(www.sitioshoy.com.ar)

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero la bailarina y actriz Lucía Soto (integrante del Centro Nacional de Desarrollo Coreográfico, de Toulouse, Francia) coordinará el “Laboratorio de Danza, Entrenamiento Físico e Impro en función de la composición” en el Espacio Cultural La Fragua (Av. Rivadavia 4127, Almagro).

El objetivo de este seminario es apropiarse de la parte física del cuerpo para, a través del movimiento, adquirir más libertad, posibilidades y herramientas para la composición.

La dinámica de este laboratorio es la siguiente: las dos primeras horas de cada jornada se dedicarán a un entrenamiento físico-técnico. La idea es construir un mismo lenguaje donde el foco será la conciencia del centro, peso, rechazo, esqueleto, articulaciones; en definitiva, convocar el movimiento sin esfuerzo.

Desde ahí, se busca poner el movimiento en riesgo y a disposición del imaginario; jugar entre la fisicalidad y el mundo interno de cada uno.

Para conocer los aranceles, o cualquier otro detalle, los interesados pueden escribir a: lafraguacultural@gmail.com, llamar al 4983-5203 o acercarse a Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA.

Sobre LUCÍA SOTO:

Se forma en Buenos Aires desde el 96′ en danza contemporánea y teatro con diferentes maestros, en el estudio de Julio Chávez, y en la UNA.

En 2012 viaja a Francia para integrar el Centre de Développement Chorégraphique National (en español, Centro Nacional de Desarrollo Coreográfico, CDCN) de Toulouse, donde vive y trabaja actualmente.

Desde el 2014 practica AIKIDO, colabora con la coreógrafa Marta Izquierdo, Marina Carranza y la compañia de teatro Du Zerep.

Paralelamente continúa desarrollando su trabajo pedagógico en distintas instituciones y viene de montar la plataforma REISH con quienes se encuentra en creación de dos nuevas performances para finales del 2018.

Leer nota completa en : www.sitioshoy.com.ar