CBSé desmitifica 5 mitos y verdades de la infusión.

Si bien es la infusión preferida de los argentinos, el mate está rodeado de creencias que dificultan distinguir entre mito y realidad. Josefina Armendares, sommelier de yerba mate de CBSé desmitifica algunas, ayudándonos a conocer
más sobre este ícono cultural.

No es un alimento. FALSO: el mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.
Puede producir acidez. FALSO: la gastritis una afección multifactorial, en la cual el stress, el consumo de alcohol, el hábito de fumar e, incluso, la predisposición genética juegan un rol preponderante. El consumo de infusiones de yerba mate con hierbas no producen alteraciones en la mucosa gástrica en ausencia de factores lesivos concomitantes.
El mate es antioxidante. VERDADERO: la versión con hierbas es la yerba mate con mayor poder antioxidante. Supera el jugo de naranja, al té verde y al té negro.
El mate quita el sueño. FALSO: a diferencia de la cafeína, la mateína no altera los patrones normales del sueño. No produce nerviosismo ni irritabilidad.
Puede generar celulitis. FALSO: para evitar la aparición de piel de naranja se recomienda reducir el consumo de café, pero esta alerta no se extiende a otras infusiones, como el mate. Lo que genera celulitis son los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, los cambios hormonales y la genética.
CBSé continúa brindando información para que disfrutes esta infusión y conozcas más sobre los beneficios de la bebida que eligen los argentinos para acompañar su día.

Acerca de CBSé: Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet. Para más información: www.cbse.com.ar Más información en las redes de CBSé: Facebook: /yerbacbseTwitter: @yerbamatecbseInstragram: /yerbamatecbse