No queremos que vendan nuestra Costanera
El próximo 27 de noviembre se realizará la Audiencia Pública en la cual se tratará el proyecto de ley a través del cual el jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, propone la venta de terrenos de Costa Salguero a privados. En repudio a esta propuesta se promueve la participación ciudadana, fomentando la inscripción en la Audiencia a través de diferentes acciones: una bicicleteada, una intervención fotográfica y brindando información a través de las redes sociales. Todos los detalles en la nota. #AudienciaPublica #CostaneraNorte #PuntaCarrasco #CostaSalguero #Bicicleteada #IntervencionFotografica

 

De cara a la audiencia publica y virtual que se realizará el 27 de noviembre por los terrenos de Costa Salguero que el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta quiere vender a privados para la construcción de emprendimientos inmobiliarios de lujo, miles de ciudadanos porteños se están movilizando con una gran campaña de inscripción a la misma, a través de las redes y de diversas acciones.

El proyecto de Larreta y su oficialismo automático en la legislatura quiere enajenar los terrenos de Punta Carrasco y Costa Salguero, que son parte de la costanera pública de la Ciudad, para venderlo a privados para que se construyan torres de hasta 30 metros de altura en un barrio exclusivo.

La Justicia de la Ciudad, en respuesta al reclamo de miles de vecinos, organizaciones ambientalistas, sociales y políticas frenó provisoriamente esta pretensión de seguir subastando terreno público para negocios privados, sin embargo Vamos Juntos sigue adelante con su esmero de vender la tierra pública. 

En la comuna 14, donde se encuentran estos terrenos, la comunera del Frente de Todos, María Paz «Pacha» Carreira Griot, advierte que la privatización de la costanera no es un hecho aislado: «desde que gobierna el Pro en la Ciudad ha hecho una masiva venta de tierra pública, utilizando los recursos de todos los porteños como una caja fácil para hacer negocios«. 

En este caso, subraya, «pone en juego decisiones estructurales de cómo se produce la ciudad, y para quienes se piensan los beneficios de la vida urbana y el disfrute de los espacios públicos«. «En una ciudad donde el déficit habitacional sigue creciendo y no hay políticas que hagan accesible el poder tener una vivienda propia se piensa y se gobierna para pocos, lo que está en juego es el modelo ciudad«, sentencia, además «el destino de estas tierras para seguir sumándole más cemento a espacios verdes trae implicancias ambientales muy grandes, sin obviar que nos quita como ciudadanos el derecho al acceso al río«.

Por eso resalta la comunera que «aunque la audiencia pública no es vinculante es fundamental la participación de todos los vecinos y vecinas, es tiempo de ponerle un freno social a las decisiones inconsultas que no benefician a las mayorías«. «Queremos que estos terrenos sean un gran parque costero de acceso público«.

Un gran parque costero de acceso público

Los legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para crear un gran parque costero de acceso público, que albergue:

  • un parque nativo de la flora y fauna del lugar
  • un parque urbano cultural
  • la creación de un centro ambiental para el estudio y conservación del ecosistema,
  • además de la construcción de espacios educativos, culturales y ambientales.

Bicicleteada para frenar la venta del río

Este domingo 22/11 a partir de las 16hs, desde todas las comunas se organizan caravanas de autos y bicicletas para confluir en Costa Salguero para frenar la venta del río. 

El encuentro en el barrio de Palermo será a las 16hs en Salguero y Las Heras y a las 17hs en Costa Salguero.

Intervención Fotográfica

El lunes 23/11 vecinxs y organizaciones ambientales realizarán en Palermo una intervención fotográfica «Ver al río desde Palermo» desde las 10hs en la plaza al lado del Bajoviaducto en la calle María Teresa Ferrari (nace en Godoy Cruz, entre Nicaragua y Costa Rica) y Godoy Cruz.

Audiencia Pública

La fecha de inscripción de la audiencia pública es hasta el martes 24 de noviembre a través de:

  • http://legislatura.gov.ar/audiencia/119
  • o enviando un mail a: dg.dypciudadana@legislatura.gov.ar
  • (El único requisito en tener direccion en Caba)

La entrada No queremos que vendan nuestra Costanera aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar