PAMI comenzó la campaña de Vacunación Antigripal para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable ante el coronavirus COVID-19. Si bien la vacuna antigripal no previene esta pandemia pero evitando la gripe vas a estar más fuerte para afrontarla. Para su aplicación, las afiliadas y los afiliados mayores de 65 años podrán acercarse a las farmacias donde habitualmente se vacunan. #PAMI #VacunacionAntigripal 

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, comenzó su Campaña de Vacunación el 25 de marzo para el personal de la salud, personas mayores que viven en las residencias de larga estadía, centros de discapacidad, salud mental y diálisis y para pacientes con internación domiciliaria.

La aplicación para el resto de las personas mayores de 65 años comenzó el jueves 2 de abril en 6.600 farmacias adheridas en todo el país. Con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, habilitó un cronograma de vacunación por último número de DNI.

Si bien la vacuna antigripal no previene esta pandemia pero evitando la gripe vas a estar más fuerte para afrontarla. Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios.

El Cronograma de Vacunación, convoca a los afiliados según el último número del DNI. Si no llegás a vacunarte el primer día que te fue asignado, tenés que esperar para acercarte el próximo día que te corresponda por la terminación de tu DNI y tenés que estar atenta al anuncio del próximo cronograma.

Deben vacunarse las personas mayores de 65 años y la población de riesgo. Las personas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial PAMI. Las personas afiliadas menores de 65 años necesitan indicación médica, para lo cual se pueden comunicar telefónicamente con su médico o médica de cabecera. Si la persona necesita asistencia domiciliaria, puede comunicarse al 138 y solicitar la inmunización.

Las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de la Salud de la Nación para el distanciamiento social. En este sentido, las personas deben guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio.

BUSCADOR DE FARMACIAS

Hay 6.600 farmacias adheridas. Las personas afiliadas pueden concurrir a aquellas, donde habitualmente se inmunizan cada año. Si no, encontrá la farmacia habilitada más cercana a tu domicilio haciendo click en este enlace (si sos de capital, no llenes el cuadro de Localidad). 

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

El dispositivo de vacunación está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas:

  • jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0
  • lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1
  • miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2
  • viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3
  • martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4
  • jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5
  • lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6
  • miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7
  • viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8
  • martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

 

La entrada PAMI ya está aplicando la Vacunación Antigripal a sus afiliados aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar