(www.palermomio.com.ar)

Hasta el 29 de julio, La Abadía – Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos hospeda la muestra “Pasquale Galbusera. Un viaje espiritual”. La exposición está auspiciada por la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires, y organizada por MVIVA y Lu.C.C.A. – Lucca Center of Contemporary Art.
  • Fecha: Hasta el 29 de julio de 2018
  • Lugar: La Abadía. Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908, CABA)
  • Curadores: Maurizio Vanni y Massimo Scaringella
  • Horarios: de martes a domingo y feriados de 12 a 20 hs (lunes cerrado)
  • Bono de entrada: $80  

La muestra recorre, a través de 60 obras entre esculturas de madera, cuadros y serigrafías, el viaje artístico y espiritual de Pasquale Galbusera, artista italiano poliédrico que a lo largo de los años se ha confrontado con técnicas y materiales muy diferentes. A pesar de la diversidad que presenta la obra de este artista, toda su producción se guía bajo la creencia de que hacer arte corresponde a un viaje imaginario y sorprendente: un viaje creativo y artístico.

 “Galbusera entiende el viaje como deseo y necesidad de abrir la propia mente a algo que no está cómodamente frente a sus ojos, como una tensión constante hacia el conocimiento en el emprendedor, excitante e impredecible abandono a lo inexplorado”, indica Maurizio Vanni, uno de los curadores de la exposición.

En el recorrido de la muestra estará presente un núcleo relevante de obras con tema sagrado, acompañadas de una serie de bocetos realizados para la ornamentación de algunas iglesias en Italia y otros países.

PASQUALE GALBUSERA. UN VIAJE ESPIRITUAL

Galbusera – explica Vanni – ha dedicado una parte importante de su vida a una serie de obras que, al ponerse a disposición de una ‘función sagrada’, no extravían la fuerza de su ser propiamente alusivo y evocativo descendiendo a compromisos con un excesivo didactismo. El respeto de los lugares arquitectónicos y del espacio litúrgico, así como la inmersión cerebral en el valor simbólico de cada objeto, han acercado a Galbusera a una dimensión sin referencias espaciotemporales precisas”.

Un video sobre el trabajo del artista ayudarán al visitante a sumergirse en el mundo de la escultura de Galbusera.

La Abadía – Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos

Es un espacio dedicado a fomentar la cultura del encuentro y del compromiso social profundizando y desarrollando la identidad de nuestra región, ubicado en la antigua Abadía de San Benito, en el barrio de Palermo.

Inaugurado el el 28 de octubre de 2015, La Abadía propone un aporte original para la Ciudad de Buenos Aires, que busca suscitar la reflexión y la producción cultural y artística en beneficio de la comunidad.

Con una marcada identidad latinoamericana, La Abadía ofrece una experiencia vital de encuentro entre los creadores, espectadores y promotores de la cultura en sus distintas manifestaciones.

Actualmente, La Abadía se estructura en tres áreas fundamentales: el Centro de Arte, que desarrolla exposiciones permanentes y temporarias; el Centro de Estudios, encargado de organizar cursos y talleres de una amplia variedad de temáticas; y el Centro de Crecimiento y Formación Humana, que con sus programas “Orquesta Infantil” y “Escuela de Formación de Líderes”, forma a niños y jóvenes con una educación personalizada y de excelencia.

La entrada “Paquale Galbusera. Un viaje espiritual” se expone en La Abadía aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar