Connect with us

Comuna 14

Parque Ferroviario Palermo: posta calistenia, canil y bebederos

Published

on

El Sindicato de Trabajadores Caninos, que reclama permanentemente sobre la necesidad de que exista un canil en cada plaza (tanto para quienes trabajan con perros como para el disfrute de vecinos y vecinas) consiguió, gracias a la gestión llevada a cabo con la Junta Comunal de la Comuna 14, que se construya uno en el Parque Ferroviario Palermo, donde hace poco finalizaron la colocación de una Posta Calistenia. Nos han dicho que con esta obra llegan los bebederos. #parqueferroviario #STC #TrabajadoresCaninos #Mascotas #Perros #Sindical #caniles #postacalistenia @sindicatodetrabajadorescaninos #sindicatodetrabajadorescaninos

  Hace unos días nos enteramos, a través del facebook del Sindicato de Trabajadores Caninos que gracias a la gestión realizada ante la Junta Comunal de @bacomuna14 comenzaría a realizarse a la brevedad un nuevo canil en el barrio de Palermo, esta vez en el Parque Ferroviario, ubicado entre Av. Juan B. Justo, Soler, Atacalco y María Teresa Ferrari.    El Parque Ferroviario Palermo se construyó sobre  el terreno lindero al viaducto San Martín y la zona se transformó en un espacio verde con juegos infantiles y mobiliario urbano (bancos, no hay mesas). Se agregó hace poco una Posta Calistenia y en breve tendrá Canil y bebederos.    La página Playas Ferroviarias https://www.playasferroviarias.com.ar informa sobre el Parque Ferroviario Palermo que «Ubicado en el norte de la Ciudad, este proyecto busca integrar la playa ferroviaria, incorporando al menos 7 hectáreas de nuevo espacio público en una primera etapa – Palermo I, y al menos 2 has en una segunda etapa – Palermo 2.«.   Recomendamos la lectura en este enlace del documento realizado por Osvaldo Guerrica Echevarría sobre la PLAYA ferroviaria de PALERMO, que abarca los años 2004 – 2019.

Parque Ferroviario Palermo – Etapa 2

De acuerdo al Proyecto de ley Número: PDLEY-2019-54-GCABA-AJG, del Jueves 5 de Diciembre de 2019 Referencia. C E.E-2019-37.519.626-GCABA-DGABRGIEG- S/Proyecto de Ley la segunda etapa debería contemplar lo que a continuación se reproduce, pero ha habido idas y venidas en relación al proyecto original, por lo cual no podemos asegurar que, por ejemplo, la apertura de la calle Costa Rica hacia Godoy Cruz, continúe en pie:

«El proyecto para las aperturas de calles que se generarán a partir de la elevación de las vías del ferrocarril San Martín (viaducto), pretende la mejora en la calidad de vida de los vecinos del barrio de Palermo, priorizando la circulación y los espacios destinados al peatón, incorporando áreas verdes, criterios urbanísticos vinculando situaciones en superficie con infraestructuras de servicios bajo tierra, evitando futuras roturas y parches urbanos, así como también la puesta en valor del entorno en su conjunto para el desarrollo comercial del área. LocalizaciónEl proyecto de referencia se encuentra dentro del polígono delimitado por las siguientes arterias: Nueva calle Ferrari (calle «B» culminada en etapa 1), Godoy Cruz, Costa Rica y Av. Juan B. Justo.Objetivos y características de la propuestaSe propone dentro de esta etapa la apertura de la calle Costa Rica, entre J. B Justo y Godoy Cruz, y Atacalco entre Calle Ferrari (calle «8») y Costa Rica.Estas nuevas vialidades se caracterizan por priorizar la circulación y la seguridad de los peatones. El proyecto contempla la provisión de equipamiento urbano y mobiliario de diseño innovador, que toma en cuenta la estética ferroviaria del lugar, lo cual hará de este nuevo espacio de la ciudad un lugar atractivo para el esparcimiento, la actividad comercial y el uso residencial.Tanto para la materialización de estas calles, como las veredas se utilizarán bloques de hormigón tipo intertrabado, mismo material que se implementó en la peatonalización del microcentro de Buenos Aires.En cuanto al alumbrado público, se colocarán Farolas LED con columnas de 4 mts para enfatizar la escala peatonal.Los contenedores de basura serán soterrados para mantener el orden y la limpieza del espacio público.Cabe destacar que quedará anulado el estacionamiento permitido y la detención, en las calles donde se nivela la calzada, dejando previstas dos dársenas de estacionamiento o detención en cada cuadra.La particularidad de este proyecto, es la incorporación de «galerías de servicios» subterráneas para alojar las redes de infraestructura. De esta manera, las mismas estarán por debajo de las veredas que están diseñadas con materiales de fácil desmonte y recolocación (pasto y solado adoquinado) evitando tener tapas y cámaras sobre vereda de circulación prioritaria, con la finalidad de no romper solados cuando haya que realizar reparaciones o reemplazo de tendidos.

Sens Luxury Homes

Frente al Parque Ferroviario Palermo, del otro lado de calle Atacalco, se llevará a cabo la construcción del primer edificio que se construirá en los terrenos subastados frente al Parque Ferroviario (Atacalco, Soler, Godoy Cruz, Nicaragua). De acuerdo a lo publicado en nuestro medio el 31/05/2021. En una nota de Clarín, Paula Baldo detallaba que la construcción del edificio Sens Luxury Homes comenzará en el mes de octubre/21, continuando con la secuencia que empieza (desde Av. Santa Fé) con Distrito Arcos y continúa con el Polo Científico Tecnológico. Acompañando a la zona de viviendas de baja altura, habrá «un zócalo comercial de carácter barrial sobre la calle Godoy Cruz y un área de locales gastronómicos, volcados a la calle de convivencia Atacalco y al parque Ferroviario«. «… Los locales están pensados como un pequeño polo gastronómico con expansiones al aire libre». 

Según se informa en la página de Sens Luxury Homes se trata de «Una obra proyectada para vivir inmersos en la ciudad y, a la vez, en la naturaleza. El edificio se desarrolla en una manzana completa, rodeado de plazas y con un extenso parque central que lo nutre de espacios verdes propios. Con amplias y luminosas unidades que llegan hasta los 580 m² y cuentan con terrazas y piscinas, Sens Luxury Homes propone una nueva forma de habitar, vivir y sentir la ciudad, transcendiendo los bordes para conectar con su entorno, con lo natural y con las necesidades de quienes lo habitan.«. Aquí hay más detalles del emprendimiento que se realizará en lo que ellos llaman Palermo Green.

La entrada Parque Ferroviario Palermo: posta calistenia, canil y bebederos aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en: www.palermomio.com.ar

Trending