Connect with us

Comuna 14

Patinar en el Rosedal

Published

on

Los rollers, aquellos que evolucionaron de los viejos patines de cuatro ruedas, son hoy un excelente equipamiento deportivo apto para uso urbano. Sirven para trasladarnos de manera activa y son una gran herramienta para hacer ejercicio.

Patinar en el Rosedal

¿Cuáles son los beneficios de patinar en rollers? Ejercita el equilibrio.  Cuida y fortalece los pulmones y el corazón.  Embellece las piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza.  Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos, dado que es un deporte aeróbico ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

Patinando podemos ganar capacidad aeróbica y mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio. También adelgazar: en 30 minutos a intensidad moderada (pero constante) podemos gastar 250-300 calorías.

¿Cuánto cuesta el alquiler de rollers Palermo? Patinar por el circuito que rodea el Rosedall. Podrán alquilar sus rollers, ¡será super divertido! La hora cuesta aproximadamente AR$500 a AR$1000 (puede cambiar), pero también puedes traer los tuyos si tienes o acompañarnos como prefieras: patineta, bicicleta, longboard, etc.

Para desplazarnos en rollers necesitamos equilibrio, y para conseguirlo, nuestro cuerpo pone en acción muchos músculos, entre ellos, los abdominales y la espalda baja.

¿Dónde andar patinar en CABA?

Los 6 mejores lugares para salir a patinar en CABA 1) Lagos de Palermo. 2) Parque Centenario. 3) Parque Saavedra. 4) Parque Mujeres Argentinas. 5) Costanera Norte Pachapark. 6) Plaza Paseo de las Américas.

El tren inferior es el gran protagonista en esta actividad. Mediante las piernas y la movilidad de la cadera podremos trasladarnos en rollers mientras tonificamos los músculos de las extremidades y los glúteos.

Patinar es fácil Patinar en el Rosedal

Con este ejercicio quemamos similar cantidad de calorías que corriendo. Pero, a diferencia de correr, patinar no genera un gran impacto en las articulaciones, ya que el pie no golpea sobre el piso, sino que se desplaza sobre ruedas.

¿Qué partes del cuerpo trabaja andar en rollers? Glúteo medio, glúteo mayor, tensor de la fascia lata, isquiotibiales, bíceps femoral, aductor mediano y mayor, recto femoral, vaso externo y vaso interno.

Por eso, lo puede practicar cualquier persona y a toda edad. Aunque requiere de cierta técnica básica, su práctica no causará daño a nadie y en poco tiempo se puede adquirir la habilidad para desplazarse.

¿Cómo se les llama a las personas que andan en patines? Es gracioso no pensar en una mejor palabra para denominar a estos individuos. A los que patinan se les llama skaters y esta palabra viene del inglés skater (patinador) y esta de skate (patines).

Incluso para personas de mayor edad o con sobrepeso, patinar puede ser muy valioso para cuidar las articulaciones al mismo tiempo que se queman calorías, se gana capacidad aeróbica y se tonifican las piernas y glúteos.

Por supuesto, los grandes atletas también pueden beneficiarse con esta actividad, Al optimizar el sistema cardiorrespiratorio, sirve para complementar otros deportes a modo de entrenamiento cruzado o cross-training.

¿Beneficios en 30 minutos? Patinar puede ser una actividad recreativa y una excelente manera de ejercitar músculos y quemar calorías. En tan sólo 30 minutos podemos notar el trabajo muscular y mantener la forma y estado físico sin sufrir ni aburrirnos.

Palermo Hollywood Palermo Soho Palacio de los Patos El Invernadero del Jardín Botánico

Leer nota completa en : www.palermotour.com.ar

Trending