Connect with us

Comuna 14

Patrimonio Botánico en el Museo de Arte Popular José Hernández

Published

on

Jueves 22 de septiembre a las 18:30 Inauguración Patrimonio Botánico Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición Patrimonio Botánico. Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza, convocada por MuseosBA, en el MAP – Museo de Arte Popular José Hernández. La inauguración se realizará el jueves 22 de septiembre a las 18:30 en la sede ubicada en av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

En esta muestra se presentan artesanías del patrimonio del MAP y de expositores invitados realizadas en distintos materiales (madera, metal, textiles, cestería, vidrio) y con técnicas diversas. Son utilitarias, decorativas y/o significativas desde un punto de vista religioso o social.

Artesanas y artesanos en diferentes contextos y momentos históricos se han inspirado en la naturaleza en especial en flores, plantas y hojas para crear sus diseños. Este es el hilo conductor de la muestra. Un recorrido por la colección de artesanías del MAP que llevó a seleccionar piezas con estos motivos. Las mismas permiten reflexionar sobre temas actuales como la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente.

La actividad artesanal constituye una de las mayores riquezas culturales de una región o una comunidad así como da cuenta del estilo personal de un artesano.

Además, la muestra tendrá artesanos invitados de gran trayectoria como Miguel Diez, Martín Viteri, Hernán Lira, Jorge Lozzi, Andrea Michelsen y obras de su padre, Edgar Michelsen, cuyas flores y plantas en su orfebrería fueron reproducidas de una forma tan exacta que la Sociedad Argentina de Horticultura lo invitó a exponer y le entregó un Diploma de Honor en 1964.

La exposición tendrá un sector accesible y estará acompañada con un programa de actividades públicas, junto a otras instituciones como el INTA, el Museo Ricardo Rojas, el Museo Gallardo, el Colectivo Ojo Verde, Vecinos en Flor (Facultad de Agronomía), la Unión de Trabajadores de la Tierra; entre otros referentes. Una de las primeras y más destacada será una Jornada de intercambio de plantas y semillas con charlas y talleres organizados junto a @eco.kokedamas y @quiero_verde.

Leer nota completa en : www.palermotour.com.ar

Trending