Compartí 🙂 .

Cuando la política no es capaz de solucionar algo tan fácil, y tan pequeño significa que la política barrial es un fracaso.

Repartidores de plataformas de delivery que llevan adelante paradas solidarias donde pueden proveerse de alcohol en gel, cargar el celular y tomar algo caliente iniciaron hoy una campaña para pedirle al Gobierno de la Ciudad que rehabilite el toma corriente de la Plaza Cortazar, clausurado la semana pasada.

«Con los locales de comida cerrados no tenemos donde cargar el celular, una herramienta fundamental para nuestro trabajo, por eso nos organizamos en estas paradas solidarias donde, además, tenemos elementos de higiene y nos acompañamos», explicó Leila Argüello, repartidora de Uber Eats.


 

 

 

 


Desde hace un par de meses un grupo de trabajadores comenzó a realizar «paradas solidarias en distintos puntos de la Ciudad», aseguró la mujer, y remarcó que estas postas constan de una mesa con elementos de higiene como alcohol en gel y alcohol líquido diluido con agua, termos con café y alargues para cargar los celulares.

«Estamos en la calle durante horas, muy expuestos, entonces con un grupo decidimos juntarnos en algunos puntos, un poco para cuidarnos entre nosotros, pero también para ayudarnos, juntamos alcohol en gel, rociadores con alcohol y agua, también traemos herramientas para cualquier eventualidad con la bici», explicó Leila.

La «parada solidaria» de la Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, se arma los jueves, desde las 19, y «usábamos un enchufe que está instalado en ese lugar por la feria, era seguro y estaba en condiciones, pero la semana pasada fue clausurado».

Argüello comenzó a trabajar en la plataforma de reparto durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que «no conseguí otro trabajo, las empresas no nos reconoce como trabajadores y tenemos que hacernos cargo nosotros de todo, de los elementos de higiene, de los equipos, de los gastos, por eso nos organizamos y cuando lo hacemos nos siguen poniendo palos en la rueda. Para algunos es solo un enchufe, para nosotros es algo fundamental», concluyó.

 

En consecuencia, los repartidores junto a Jóvenes Trabajadores Precarizados iniciarán mañana una campaña de junta de firmas para pedir que se les habilite nuevamente el acceso a la corriente eléctrica y presentarán el petitorio en la Comuna 14.

Plaza Julio Cortázar: La Placita Serrano. Julio Cortázar ese vecino de “Palermo Soho”.

La Plaza Julio Cortázar

La Plaza Julio Cortázar (antes Plaza Serrano) se ha convertido en el corazón del distrito de Palermo Soho, donde se encuentran muchas de las tiendas de ropa y de diseño de vanguardia, así como una gran variedad de bares y restaurantes. Ubicada en pleno barrio de Palermo, es un lugar ideal para una recorrida de shopping, para visitar sus galerías de arte o para una salida nocturna o de fin de semana (para mejorar el atractivo del área, el Gobierno de la Ciudad a partir del 2011 puso en valor su entorno y renovó su iluminación con nuevas luminarias LED). Alrededor de la Plaza Cortázar se ubican numerosos bares (muchos de ellos ofrecen espectáculos musicales o de teatro) y una gran variedad de restaurantes, con diversas propuestas gastronómicas, desde las más accesibles hasta la alta cocina.

 

https://palermotour.com.ar/tourdenoticias/la-plaza-julio-cortazar-de-palermo-viejo-un-clasico-para-hacer-turismo-urbano/

 

Leer nota completa en : www.palermonline.com.ar