(www.palermomio.com.ar)

En el marco de la Gira de Salud, se llevó a cabo, el miércoles pasado, otra charla-debate en el Ateneo de la Democracia, Bonpland 1861 en el barrio de Palermo, Comuna14, que conduce Luis Maria Terreno, donde los Doctores Néstor Perez Baliño y Héctor Lombardo disertaron sobre la Cobertura Porteña de Salud y el proyecto de Legalización del Aborto. Estuvo presente el ex Legislador Ruben Campos y coordinó el panel, Agustín Danilo Moyano.

Esta segunda charla ha sido organizada por la Corriente Radical Convicción y Lucha y el Ateneo de la Democracia. El 31 de mayo fue la primera charla debate, donde se trataron las problemáticas de la tercera edad.

Luis María Terreno recibió a los invitados con estas palabras: “Es un honor para nosotros recibir en nuestra casa radical a dos referentes de la Salud, quienes vienen trabajando hace décadas en el plan universal de de salud“.

Néstor Pérez Baliño, quien fuera viceministro de Salud de la Nación, disertó acerca de la Cobertura Universal de Salud y Cobertura Porteña de Salud: “En Argentina hay 15 millones de personas que no poseen obra social, por eso presentamos este Plan Universal de Salud que está dirigido a ellos. Es vital para nosotros como militantes de la UCR ofrecerle a la sociedad una propuesta seria e inclusiva en materia de Salud”.

Rubén Campos, integrante de la Comisión de Salud de la UCR en el Parlamento Porteño, expresó “Si tenemos recursos económicos y físicos, las residencias médicas es una propuesta de la Unión Cívica Radical, porque no le brindamos un buen servicio de salud a la sociedad, hay que mejorar las auditorías y controles en los Hospitales“.

Por su lado, Héctor Lombardo, quien ocupara el Ministerio de Salud de la Nación durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, conocedor de la historia de la salud pública en Argentina, pormenorizó sobre las propuestas de un programa de mejoras: “Muchos programas de Salud que hoy tenemos en la Ciudad son iniciativas implementadas en gestiones radicales, como Buenos Aires Presente (BAP), Cobertura Porteña de Salud, y hasta propusimos cambiar el sistema en las Obras Sociales a través del Programa Médico de Cabecera”.

La entrada Se realizó la charla sobre la COBERTURA PORTEÑA DE SALUD en el Ateneo de la Democracia aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar