Connect with us

Comuna 14

Silvina Batakis nueva Ministra de Economía

Published

on

Batakis «Creo en el equilibrio fiscal»

Batakis aseguró que continuará el «programa económico» marcado por el presidente Alberto Fernández.

La ministra de Economía aseguró que su gestión seguirá «el programa económico que vino marcando el Alberto Fernández». También destacó «la mirada federal» del Gobierno para «la liberación de todas las fuerzas productivas» del país.

«Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido»

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo, mantuvieron este lunes una reunión en la sede del Ministerio de Economía, para intercambiar información y facilitar el proceso de transición en la cartera.

El encuentro se produjo luego de la reunión que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Durante la reunión con Pesce, el foco del diálogo tuvo «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda», precisaro.

Según informó la autoridad monetaria, el objetivo de la reunión fue «articular agendas de trabajo» .

En el encuentro, «los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales», indicó el Banco Central en un comunicado.

También precisó que Batakis y Pesce «compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

«Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía», en una reunión en la que, además, se abordó «aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones».

Con anterioridad, la ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Silvina Batakis. Cupo femenino. El Gobierno designó a Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía.

Silvina Aída Batakis (Río Grande, 27 de diciembre de 1968) es una economista argentina, que ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y se desempeñó como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina desde diciembre de 2019. Silvina Batakis con Danil

Previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense. Actualmente se desempeña como Ministra de Economía Nacional.

Silvina Batakis una chica peronista

Tras varias reuniones y duras negociaciones internas, con creciente clima de tensión, Silvina Batakis desembarca en la cartera económica.

Silvina Batakis

Como consecuencia directa de la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, y tras una larga serie de reuniones a contra reloj llevadas a cabo mayoritariamente en la Quinta de Olivos durante este domingo, finalmente se anunció al nuevo jefe de la Cartera económica.

Silvina Batakis: Causa Abuelas

El Gobierno ha nombrado a Silvina Batakis, para que ocupe el lugar del renunciado Guzmán.

El despacho

La elección se dio en el marco de arduas negociaciones entre los diferentes sectores del Frente de Todos, la coalición gobernante que mantiene inocultables diferencias internas.

A lo largo de todo el domingo el mandatario mantuvo encuentros con, entre otros, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, quien previamente había tratado de consensuar con los sectores más afines para llegar a la solución del tema.

Tras varias reuniones y duras negociaciones internas, con creciente clima de tensión, Silvina Batakis desembarca en la cartera económica.

Como consecuencia directa de la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, y tras una larga serie de reuniones a contra reloj llevadas a cabo mayoritariamente en la Quinta de Olivos durante este domingo, finalmente se anunció al nuevo jefe de la Cartera económica.

Noticias de Silvina Batakis en desarrollo.

Las redes

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

LLEGA LA LINEA DURA

Cómo se llama la nueva ministra de economía: Silvina Batakis

Qué me imagino yo: pic.twitter.com/DvtdBciXUm

— Sibe (@elsibito) July 4, 2022

Cele Fierro: “Se fue Guzmán, llega Batakis, continúa el FMI”

Ante los cambios en el gobierno, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, manifestó: “El ministro de economía renunció y dejó la ‘gran convicción’ de un gobierno dispuesto a un rumbo de ajuste, pactado con el Fondo. Porque se fue Gúzman, llega Batakis, continúa el FMI. Los cambios en el gabinete no cambian la orientación que es de más ajuste para el pueblo trabajador. Silvina Batakis, ex ministra de Scioli y aceptada por todo el Frente de Todos, a la cabeza del Ministerio de Economía no dudará en aplicar los lineamientos del Fondo”.

“Misma receta, mismo resultado. Esta crisis económica solo se puede resolver si se toman medidas concretas, como cortar con el FMI y dejar de pagarle a los buitres, insistir en nacionalizar la banca y el comercio exterior para capturar esos dólares para obras públicas y así, generar trabajo genuino. Esto solo lo proponemos desde la izquierda. El 9 de julio, llamamos a las y los trabajadores a salir a las calles por un programa de fondo que plantea terminar con el sometimiento”, terminó.

FacebookTwitterWhatsAppEl skate es un deporte que crece cada vez más

Leer

Martín Karadayijan en la Plaza Inmigrantes de Armenia

Leer

FacebookTwitterWhatsAppFeria de la Plaza Armenia, Ciudad de Buenos Aires Todos

Leer

FacebookTwitterWhatsAppCumpleaños del Planetario Galileo Galilei, 13 de junio de 1967

Leer

FacebookTwitterWhatsAppMuchas veces se utiliza la denominación suculenta como sinónimo de

Leer

FacebookTwitterWhatsApp El Paseo del Rosedal de Palermo. En realidad éstos, al

Leer

FacebookTwitterWhatsAppHospital Fernández, Av. Cerviño 3356, Ciudad de Buenos Aires. Dirección:

Leer

FacebookTwitterWhatsAppBicicleterías en el Barrio de Palermo. El uso de la

Leer

FacebookTwitterWhatsAppSalguero y Libertador Salguero y Libertador, Una mansión de Palermo

Leer

Leer nota completa en: www.palermonline.com.ar

Trending