Connect with us

Comuna 14

Sucedió en Palermo durante la semana del 24 al 30 de abril de 2017

Published

on

(www.palermomio.com.ar)

Sucedió en Palermo durante la semana del 24 al 30 de abril de 2017

Resumen de lo que sucedió en en el barrio de Palermo durante la semana del 24 al 30 de abril de 2017: Los papás de Ángeles Rawson presentaron un proyecto de ley para que la Plaza del Jacarandá lleve el nombre de su hija / La 9na. Edición de DOGRUN tuvo más de 2500 participantes / Los vecinos de Palermo quieren un parque donde estuvo Villa Hollywood / Comenzó la Feria del Libro / El Bar La Viola, en El Salvador y Humboldt, está cerrado / En la Comuna 14 se festejó el Día del Animal / En una fiesta electrónica en Palermo detuvieron a 2 dealers / Fue detenido un narco prófugo en el Shopping Alcorta.

Los papás de Ángeles Rawson presentaron un proyecto de ley para que la Plaza del Jacarandá lleve el nombre de su hija

Franklin Rawson y María Elena Aduriz, papás de Ángeles Rawson, asesinada en 2013 por Jorge Mangieri, quien fuera el encargado del edificio donde vivía en Palermo, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que una plaza del barrio de Palermo lleve el nombre de su hija con el fin de “honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios”.

Los fundamentos del proyecto señalan que el espacio verde ubicado en la esquina de Av. Santa Fe y Ángel Carranza, la “Plaza del Jacarandá”, era el lugar en el que Ángeles jugaba cuando era niña y está ubicado a pocas cuadras del que fuera su domicilio.

En el texto elevado a la Legislatura los papás de Ángeles expresan:

  • “Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria, una forma de honrar su vida. Pero también es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios”, indicaron los padres de Ángeles en el texto que redactaron y que elevaron a la Legislatura.
  • “Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida”.
  • “Lo que le sucedió a Ángeles no es un simple delito, no es una víctima casual y aislada de un hecho desafortunado. El caso de Ángeles pone de manifiesto una realidad que tiene una profundidad tal que su origen esta intrínsecamente vinculado a la actualidad cultural argentina: la violencia de género”.
  • “Es por mostramos con claridad gráfica y paralizadora, con fundamento en la realidad, una problemática de urgencia impostergable y de perversión atroz que solicitamos que se nombre Plaza Ángeles Rawson al espacio verde donde ella creció y jugó durante su infancia”.
    Volver al inicio de la nota

La 9na. Edición de DOGRUN tuvo más de 2500 participantes

Alrededor de 10.000 personas se reunieron en Figueroa Alcorta y Monroe -entre asistentes y participantes- en una mañana templada y radiante de sol, en la que se realizó la carrera como parte de las celebraciones por el Día del Animal. Fueron más de 2.500 personas y 1.700 perros los que participaron el domingo 30 en los bosques de Palermo de la novena edición de la carrera “Dogrun Confortis 2017”, el evento que realizan cada año la asociación del mismo nombre y el programa “Mascotas de la Ciudad” para promover la “tenencia responsable” y crear “un espacio más donde vivir experiencias felices en su compañía”.

“Está comprobado que los perros ocupan un rol fundamental en las familias, que son grandes generadores de rutinas saludables y de buenos momentos porque nos conectan con cosas lindas”, dijo a Télam Dolores Madero, titular de Dogrun, para luego agregar que “con esta actividad lo que hacemos es promover la tenencia responsable y el vivir experiencias en compañía de las mascotas”.

“La convocatoria va creciendo cada año y estamos felices, porque el objetivo de que vengan acompañados por su mejor amigo se cumple y cada vez hay más adeptos”, dijo Madero.

El evento estuvo dividido en tres modalidades -carrera de 5 kilómetros, caminata de 3 kilómetros y su versión “Kids” (niños) de un kilómetro, en la que además del perro y el adulto participaba un niño mayor de 4 años- y en cuatro categorías según el tamaño y peso del perro.

Asimismo, estuvieron presentes las Unidades Móviles Veterinarias de Mascotas de la Ciudad.

Dogrun desembarcará este año por primera vez en Bogotá, Colombia, donde está previsto que se corra el domingo 8 de octubre.
Volver al inicio de la nota

Los vecinos de Palermo quieren un parque donde estuvo Villa Hollywood

Luego del desalojo realizado en los playones del ferrocarril San Martín en Palermo, lugar oscuro en el cual hubo un intento de violación y algunos robos, y donde 34 personas vivían desde hacía años, cobra impulso una iniciativa vecinal para que se construya un parque verde participativo. Recordemos que los terrenos fueron cedidos para la obra que realizará el viaducto que unirá Palermo con La Paternal y que ahorrará 11 pasos a nivel a la ciudad.

Vecinos agrupados en el Foro por el Parque de Palermo, proponen crear en el predio un parque diseñado en forma participativa. Pese a que la iniciativa se desarrollaba desde hacía algunos meses, el desalojo de los terrenos ferroviarios de Palermo y el inminente comienzo de las obras de elevación del ferrocarril San Martín aceleraron los tiempos para este grupo de vecinos y organizaciones barriales que luchan por evitar la privatización de los terrenos pertenecientes al Estado nacional.

Diego Sokolowicz, comunero del barrio, denunció que en la considerable superficie que quedará bajo el viaducto está previsto realizar locales comerciales y que, además, no hay información oficial sobre lo que piensan hacer con el resto de los playones.

El objetivo de los vecinos es sumar adhesiones al proyecto, y realizar jornadas de diagnóstico y diseño participativo del parque, para que éste contemple las necesidades de los vecinos del barrio y sus propuestas. Desde hace algunas semanas los participantes del Foro reúnen firmas para apoyar la iniciativa, y planean realizar un evento público el sábado 13 de mayo en el Parque de la Ciencia, espacio verde que también se encuentra en peligro por las obras que se desarrollan en la zona.
Volver al inicio de la nota

Comenzó la Feria del Libro

La Feria quedó inaugurada con un acto que tuvo a la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela como oradora principal, quedará inaugurada la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Miles de personas disfrutaron el primer sábado de la Feria del Libro con una programación que incluyó a Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Carolina Peleritti, Flower Trip, Babel Orkesta, grupo Impact, entre otros. 

La Feria continuará abierta hasta el 15 de mayo, incluyendo el feriado del lunes 1º, de 13 a 22hs.

Un gran número de visitantes asistió a la Noche de la Feria, con entrada libre y gratuita a partir de las 21 y hasta entrada la medianoche.

El valor de la entrada a la Feria es, de lunes a jueves de $70; viernes, sábados, domingos y feriados $100. Habrá un pase para tres días diferentes en la Feria a $150; ingreso gratuito de lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y diversas promociones.

Venta online de entradas en: www.el-libro.org.ar
Volver al inicio de la nota

El Bar La Viola, en El Salvador y Humboldt, está cerrado

El bar del Bebe Contepomi apareció cerrado ya hace un mes pero, según informó Pronto, el periodista de rock dio a conocer que el bar La Viola, ubicado en la calle Humboldt 1793, y que apareció con un cartel de alquiler en la puerta, próximamente se mudará a otro sitio también ubicado en Palermo.

“¡¡Nos vamos a mudar!! Todavía estamos viendo exactamente a dónde pero nos vamos a mantener por la zona”, explicó el periodista.

Desde su apertura en 2013 pasaron por el escenario de este bar distintas bandas y fue el lugar de encuentro para distintas notas de prensa vinculadas a la música.
Volver al inicio de la nota

En la Comuna 14 se festejó el Día del Animal

La Comuna 14 festejó el Día del animal junto al Programa de Conservación y Recuperación de aves rapaces del Ecoparque, el Club de observadores de aves de Palermo Caranchos, la Fundación de la Tierra y la Fundación Caburé-Í se realizó una exposición y charla sobre la convivencia con los animales que habitan nuestro hábitat y la lucha contra el tráfico y tenencia de animales silvestres.
Volver al inicio de la nota

En una fiesta electrónica en Palermo detuvieron a 2 dealers

Fuentes policiales informaron que en la previa de una fiesta electrónica, en el barrio de Palermo, detuvieron a dos dealers que portaban drogan sintéticas. Señalaron que el primero de ellos es un sujeto de 27 años y se le incautaron pastillas de éxtasis denominadas “Roll Royce” y “La Bomba”, también envoltorios plateados que contenían ketamina que se encontraban pegados en un billete de cinco pesos y un teléfono celular. La segunda, una mujer de 31 años, fue requisada y se le secuestraron 25 pastillas “Roll Royce”, 20 pastillas llamadas “Transformers” también de éxtasis, un cigarrillo de marihuana y un Teléfono celular.

“La Bomba”, cuyo nombre es 251-NBOME, es una droga de diseño diez veces más potente que la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), que en Europa ha causado numerosas muertes, y tiene un altísimo grado de peligrosidad, más aún cuando es mezclada con alcohol, ya que en esos casos generalmente ocasiona la muerte.

Los “dealers” fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Volver al inicio de la nota

Fue detenido un narco prófugo en el Shopping Alcorta

Juan Manuel Lorenzo, un narco prófugo que había sido procesado por contrabando de cocaína en la causa Carbón Blanco, fue detenido por personal de la Policía Federal en el conocido shopping de Palermo.

El 8 de agosto de 2016 Lorenzo había escapado después de haber sido procesado por contrabando calificado e imputado por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional que había trasladado más de 1.000 kilos de cocaína a Portugal y España.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal lo capturaron dentro del Shopping Alcorta tras haber realizado una extensa tarea de seguimiento mediante escuchas telefónicas sobre distintas líneas con las que el detenido se comunicaba.

Lorenzo quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.
Volver al inicio de la nota

La entrada Sucedió en Palermo durante la semana del 24 al 30 de abril de 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Trending