Sucedió en Palermo durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio de 2017

(www.palermomio.com.ar)

Sucedió en Palermo durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio de 2017

Te vamos a contar qué sucedió esta semana en el barrio de Palermo, pero no vamos a hablar de ni de los 50 años del Jardín Japonés ni de los cientos de miles de jóvenes que se congregaron en La Rural de Palermo, buscando un trabajo, porque ya te lo contaron todos los medios. De lo que sí vamos a contarte es: La parrilla de Don Julio entre los 30 mejores lugares para comer carne del mundo / El FNA entregó los premios del concurso de letras en la casa de Victoria Ocampo / Marley festejó su cumpleaños en Palermo / Murió un motoquero al chocar con camioneta / A raíz de un ataque de epilepsia un taxista atropelló a una pareja / Detuvieron a la banda que había asaltado una parrilla / Venta de drogas en una fiesta de música electrónica: 5 detenidos.

La parrilla de Don Julio entre los 30 mejores lugares para comer carne del mundo

Un crítico gastronómico habló con especialistas y viajó por el mundo buscando los mejores cortes de carne, desde Singapur al Reino Unido. Y en la lista que elaboró y que fue publicada en Bloomberg, entre los mejores lugares del mundo para comer carne está una parrilla argentina.

La elegida fue Don Julio, en Palermo, que comparte el ránking con restaurantes como el Minetta Tavern de Nueva York y el Bistrot Paul Bert de París. Todos fueron elegidos por la simpleza con la que presentan sus cortes y por la calidad del producto.

Al referirse a Don Julio, usó las palabras del chef Gastón Acurio que la eligió como su parrilla preferida del mundo. ¿Una de las razones? El que sus vacas se alimentan a pasto de las pampas, lo que le da calidad y sabor. Otro que opinó para la nota, el chef Joan Roca del premiado restaurante El Celler de Can Roca, dijo: “Es un restaurante familiar tradicional con carnes extraordinarias, especialmente su entraña”. Volver al inicio de la nota

El FNA entregó los premios del concurso de letras en la casa de Victoria Ocampo

Con el lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos Editoriales que ayudará con 120.000 pesos a sellos independientes o pequeños de todo el país; becas de perfeccionamiento para bibliotecarios; y la adquisición de libros para distribuir en bibliotecas públicas, autoridades del Fondo Nacional de las Artes (FNA) entregaron este miércoles los premios a los ganadores del Concurso de Letras 2016.

Carolina Biquard, titular del FNA; y Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, flamante ganador del premio Formentor y miembro del área de Letras del FNA; encabezaron el acto en la casa de Victoria Ocampo, en el barrio porteño de Palermo; ante ganadores y mencionados de las cuatro categorías ternadas -cuento, novela, poesía y ensayo-, quienes se impusieron entre dos mil aspirantes de todo el país.

Dotados con 100 mil, 60 mil y 40 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, los ganadores del premio mayor, fueron Martín Cascante, con el cuento “La noche en otra parte”; Leila Sucari, con la novela “Adentro no hay luz”; Laura Forchetti, con el poemario “Libro de horas”; y Mario César Cámara, con el ensayo “Restos Épicos. Retratos e imágenes en el cambio de época”.

Durante la ceremonia, Biquard anunció la “nueva línea de Fomento del Fondo Editorial para ganadores del concurso”, mediante la cual el FNA adquirirá “el 20 por ciento” de cada edición por un monto máximo de 20 mil pesos, para distribuirlas en bibliotecas públicas y populares a fin de impulsar la producción literaria literatura local y fomentar la lectura.

En esa línea, destacó que “ya hay ganadores publicados”: La editorial Bajolaluna acaba de editar al primero y segundo premio de poesía, el “Libro de horas”, de Corchete, y “Ductus”, de Rodrigo Álvarez”; en tanto que el primer premio de novela, “Adentro tampoco hay luz”, de Sucari, “será publicado por la editorial Tusquets”.

Asimismo, Biquard anunció que “hasta el 19 de junio está abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Proyectos Editoriales, destinado a sellos independientes que en el último año hayan publicado no menos de tres ni más de 40 títulos con el objetivo de coeditar en los géneros de poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela, nouvelle y crónica)”.

El jurado de esa convocatoria, indicó, está compuesto por “reconocidos escritores y editores” como Josefina Licitra, Sebastián Scolnik y Daniel Guebel; en tanto adelantó que “en agosto se lanzará la segunda convocatoria del concurso destinada a proyectos editoriales vinculados a las artes visuales”.

A su turno, Manguel presentó las “Becas de perfeccionamiento para bibliotecarios del interior”, destinadas a cuatro bibliotecarios que aspiren a formarse profesionalmente durante un mes en la Biblioteca Nacional, “dotadas de 30.000 pesos cada una para gastos de traslado, alojamiento y manutención”.

El objetivo de estas becas es “compartir e intercambiar experiencias para mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios prestados al público por la Biblioteca Nacional y actualizar el conocimiento de los bibliotecarios argentinos”.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y la inscripción puede hacerse personalmente o vía correo electrónico a la casilla becasbibliotecarios@bn.gov.ar; en tanto que la información completa se encuentra disponible en la página de Internet de la biblioteca, www.bn.gov.ar.

La lista de premiados se completa, en cuento, con Jorge Abel Muñoz, autor de “Pendeviejos, pigmeos y autómatas”, y María Paula Vázquez, por “Calafate”; y en novela con Eduardo Abel Giménez, quien escribió “Juicio a las diez”, y Yanina Lorena Rosenberg, autora de “Momento Estocolmo”.

Mientras que el segundo y tercer premio en el género de ensayo fueron, respectivamente, para Laura Klein, por “Las máscaras de Descartes”, y Carolina Rolle con “Buenos Aires Transmedial. Los barrios de Cucurto, Casas e Incardona”. En tanto que el tercer premio de la terna de poesía fue para María Negroni, con “Archivo Dickinson”.

En cuento recibieron menciones, además, Fernando Daniel Linetzky (“Hay fiesta en casa”), Francisco Cascallares (“Corazón y el fin del mundo”) y Ana Lila Gianelloni (“Mapamundi”); y en poesía Juan Arnaldo Alarcón (“Cadenas de los hechos”).

A la entrega de premios asistieron además miembros del jurado de cada categoría, conformado por Carlos Chernov, Liliana Heker y Ana María Shúa en cuento; Sandro Barrella, Irene Gruss y Cristina Piña en poesía; Raquel Garzón, María Moreno y Miguel Rosetti en Ensayo; y Romina Doval, Fernando Sánchez Sorondo y Guillermo Martínez en novela.

El Concurso de Letras es uno de los certámenes más antiguos del FNA que, a lo largo de su historia, ha premiado a escritores como Rodolfo Alonso, Elena Oliveras, Jorge López Anaya, Rodolfo Modern, Vicente Muleiro, Martín Kohan, Federico Peltzer, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen, Esteban Moore y Paulina Vinderman.  Volver al inicio de la nota

Marley festejó su cumpleaños en Palermo

La Nación informó que, rodeado de famosos, Marley recibió, como regalo emotivo, una remera impresa con la ecografía de su hijo. Estuvieron en el festejo Susana Giménez, Georgina Barbarossa y Humberto Tortonese, entre otros.

Hace pocos días Marley había dado a conocer que va a ser papá lo que ocasionó el revuelo de todos los programas de chismes.

La noche del viernes 2 de junio celebró su cumpleaños rodeado de amigos que compartieron con él este especial momento. Como todos los años, el lugar elegido para el festejo fue en una conocida parrilla del barrio de Palermo. Fueron de la partida Susana Giménez, Elizabeth Vernaci, Carina Zampini, Jey Mammon, Teté Coustarot, Georgina Barbarossa, Virginia Elizalde, Coco Fernández y Humberto Tortonese. Volver al inicio de la nota

Murió un motoquero al chocar con camioneta

Godoy Cruz y Paraguay se convirtió en una esquina trágica cuando, en la madrugada del martes 30, un joven motoquero impactó contra una camioneta, falleciendo inmediatamente.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 en la esquina de las calles Paraguay y Godoy Cruz, esquinas donde se encuentran el Conicet y el shopping Distrito Arcos, al colisionar una moto con una Ford EcoSport.  

Según informaron fuentes policiales, el joven, cuyos datos no trascendieron, perdió la vida inmediatamente por la violencia del impacto.

La investigación deberá ahora establecer cuáles son las responsabilidades de los involucrados en este siniestro vial que nuevamente involucra a una moto. Volver al inicio de la nota

A raíz de un ataque de epilepsia un taxista atropelló a una pareja

Poco después de las 17hs. del martes 30 de mayo, un taxista sufrió un ataque de epilepsia, lo que ocasionó que atropellara a una joven pareja que transitaba por Aráoz y Paraguay.

Ariel, dueño de la verdulería de esa esquina, declaró a TN: “Estábamos descargando cajones de verdura y el taxi nos pasó raspando. Vimos cómo le salía espuma por la boca y la lengua se le metía para adentro”.

La pareja no resultó dañada, sólo sufrió raspones leves, porque el auto iba a baja velocidad.

Dos efectivos de la Policía porteña, personal del SAME y vecinos del lugar asistieron al taxista, quien luego de recobrar la consciencia se retiró por sus propios medios. Volver al inicio de la nota

Detuvieron a la banda que había asaltado una parrilla

Otro hecho que ocurrió el martes 30 fue el robo de una parrilla. Días más tarde efectivos de la Policía porteña detuvieron a cuatro personas responsables del hecho. Tres de ellos pertenecían a las barras bravas del club xeneize y del de Parque Patricios.

Esta banda de ladrones, compuesta mayoritariamente por barrabravas, fue desbaratada por personal de la Policía de la Ciudad, deteniendo a dos barras de Boca y uno de Huracán, además de una cuarta persona, que el martes pasado habían robado la recaudación de una parrilla del barrio de Palermo, que iba a ser depositada en un banco.

Las víctimas de los delincuentes fueron dos empleados administrativos del comercio que se dirigían al banco para depositar el dinero de la recaudación (300.000 pesos, 10.000 dólares y varios cheques) cuando fueron interceptados por tres hombres a punta de pistola.

Los ladrones les arrebataron la mochila en la cual trasladaban los valores y, bajo amenaza de muerte, secuestraron a los empleados haciéndolos subir a un vehículo para liberarlos a pocas cuadras más adelante.

De acuerdo a las órdenes impartidas por la Fiscalía de Instrucción número 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, Secretaría de Angela Pagano, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se hizo cargo del caso y determinó que el rodado en el que se desplazaban los delincuentes tenía la patente adulterada y contaba con un pedido de secuestro por robo a mano armada. También se pudo establecer que los autores del hecho tenían información sobre los horarios del personal y de la ubicación exacta del dinero.

Los efectivos policiales pudieron reconstruir el recorrido realizado por los ladrones y efectuaron el rastreo de las cámaras de seguridad, testigos del hecho y la investigación de las llamadas telefónicas realizadas en las inmediaciones del lugar el mismo día y horario del robo, lo que arrojó información sobre un grupo de personas que se comunicó entre sí utilizando la antena correspondiente al lugar del ilícito. El Juzgado de Instrucción número 46 ordenó la intervención de las llamadas lo que puso de manifiesto que habían hallado a los autores materiales del hecho: uno de la hinchada de Huracán y dos de la barra brava del club Boca Juniors. También se pudo confirmar que uno de ellos tenía contacto frecuente con una cuarta persona, quién también se encontraba en la zona del hecho y era un empleado de la firma damnificada.

Según informa El Intransigente, el magistrado dispuso el allanamiento en las cuatro residencias de los involucrados, ubicadas dos en Ingeniero Budge (partido bonaerense de Lomas de Zamora), una en San Isidro y la restante en la Ciudad de Buenos Aires. Allí los agentes de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña detuvieron a los tres delincuentes y al empleado que ofició de entregador. También se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Todos los involucrados fueron trasladados a la dependencia correspondiente donde serán indagados por el magistrado interviniente. Fuentes policiales informaron que efectivos de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña detuvo a este grupo de delincuentes que había robado el dinero de ese comercio. Volver al inicio de la nota

Venta de drogas en una fiesta de música electrónica: 5 detenidos

Cinco individuos fueron detenidos, durante este fin de semana, por efectivos de la Policía de la Ciudad, por venta de drogas en inmediaciones de dos boliches del barrio porteño de Palermo, donde se desarrollaron sendas fiestas electrónicas.

El primer hecho ocurrió el sábado cuando efectivos de la División de Precursores Químicos y de la comisaría 51, que realizaban la cobertura externa de la fiesta que se llevaba a cabo en el local The Bow, observaron a dos personas, quienes intercambiaban dinero por pequeños paquetes. Al sospechar que se trataría de vendedores de droga procedieron a requisarlos hallando más de 60 pastillas de LSD, varias dosis de éxtasis y marihuana, lo que ocasionó su traslado a dependencias de la Comisaría interviniente y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Correccional Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Por otro lado, en otro operativo, tres “dealers” fueron detenidos por personal de la policía de la Ciudad cuando comercializaban drogas en la previa de la presentación del DJ alemán Boris Brejcha en la puerta del boliche “Crobar”. Fuentes policiales informaron que el procedimiento lo llevaron a cabo el viernes 2 de junio efectivos de la Dirección Autónoma de Narco-criminalidad de la fuerza porteña, quienes secuestraron éxtasis, MDMA, ketamina y marihuana. Lograron capturaron a tres hombres que comercializaban drogas sintéticas, entre ellas se incautaron 32 pastillas de éxtasis del tipo “Rolls Royce”, un frasco con cristales de metanfetaminas conocido como MDMA, tres envoltorios conteniendo ketamina y cigarrillos de marihuana de armado casero, además de dinero en efectivo y celulares. En el operativo, los agentes de la Policía de la Ciudad observaron el comportamiento de los “dealers”, que se acercaban a grupos de jóvenes y ofrecían la mercancía. Detectada esta situación, personal de la brigada de la comisaría 20ma. se acercó a los hombres para identificarlos y ante testigos se los requisó, encontrando entre sus prendas la droga secuestrada. Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío, se ordenó el traslado de los imputados a dependencias policiales y el secuestro de los estupefacientes. Volver al inicio de la nota

La entrada Sucedió en Palermo durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio de 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search