Sucedió en Palermo durante la semana del 5 al 11 de junio de 2017

(www.palermomio.com.ar)

Sucedió en Palermo durante la semana del 5 al 11 de junio de 2017

Te vamos a contar qué sucedió esta semana en el barrio de Palermo, desde el 5 al 11 de junio de 2017: Colocaron una placa recordando a Angeles Rawson / Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria / Larreta presentó el Viaducto FFCC San Martín / El Colegio Nicolás Avellaneda dio a conocer el desastroso estado de la institución / Actividades realizadas por la Comuna 14 / 133 Aniversario Bomberos de Argentina en Palermo / Federico Salvai cerró el Uptown & the Bronx para celebrar sus 40 / La Escuela del Sol prohibió “fidget spinner” / Un herido grave en un choque en Palermo / En menos de 10 segundos le robaron el reloj que le regaló Diego Maradona.

Colocaron una placa recordando a Angeles Rawson

Al cumplirse cuatro años de su femicidio, se colocó una placa recordatoria de Ángeles Rawson en la plaza del Jacarandá, en Ángel Carranza y Av. Santa Fe, donde jugaba cuando era niña.

A pedido de Franklin Rawson, su papá, y habiendo sido aprobado por la Legislatura de la CABA, esta semana se inauguró el memorial, en la plaza a metros del viaducto.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje a la memoria de Angeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido tras un abuso sexual, el 10 de junio de 2013”, dice la placa.

“Honramos la memoria de Angeles y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual y su vida”, agrega el texto de homenaje.

Su papá había realizado una petición a través de la plataforma Change.org para que la plaza llevara el nombre de su hija porque había vivido y muerto muy cerca de allí:

“En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas”, escribió Franklin al hacer la petición, que al día de hoy reunía 26632 firmas, pero, dado que no era posible cambiar el nombre de la plaza, se acordó en la colocación de una placa.

Jorge Mangeri (49) cumple prisión perpetua, luego que fuera confirmada esta semana por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, desde 2015 por haber sido encontrado culpable por el crimen de Ángeles, por haberse dado por probado que la interceptó en el hall de entrada cuando llegaba de una clase de Educación Física y la mató en algún lugar del edificio, posiblemente en el sótano, descartando luego su cuerpo en un contenedor de basura, para haber sido encontrado más tarde, mezclado con basura, en la CEAMSE de José León Suárez. Volver al inicio de la nota.

Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria

La canciller alemana Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria y realizó un homenaje floral en homenaje a las víctimas de la dictadura junto al artista visual Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo, quien arribó al lugar con un cartel que decía “Son 30.000”, en defensa de la cifra oficial de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que fue cuestionada por muchos funcionarios del oficialismo.

La dirigente de Madres le detalló a Merkel que aún siguen buscando a los desaparecidos de la última y más sangrienta dictadura argentina: “Queremos saber dónde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar”, afirmó.

Merkel llegó acompañada por Diego Santilli y bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó 30 agentes de la policía federal, gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y efectivos de prefectura en motos de agua, que patrullan desde el Río de la Plata.

Tras su presentación, se mostró conmovida por su visita al Parque de la Memoria y dijo que es algo que no se puede olvidar. “En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia”. Volver al inicio de la nota.

Larreta presentó el Viaducto FFCC San Martín

En un acto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich, jefe del Gobierno porteño y ministro de Transporte de la Nación respectivamente, se dio inicio a esta obra que redundará en beneficio de 680 mil vecinos a través de la agilización del tránsito (según informaron fuentes oficiales, en el FFCC San Martín viajan diariamente 170.000 pasajeros).

La obra del Viaducto, que recorrerá 5 kilómetros de la actual traza del Ferrocarril San Martín, conectará los barrios de Retiro y La Paternal, entre Honduras y Av. Garmendia, eliminando 11 barreras, creando 9 cruces seguros adicionales al tránsito.

Rodriguez Larreta dio cuenta de la importancia de la obra y sus detalles:

  • “el viaducto en realidad es levantar el tren” y explicó: “Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía”.
  • “Hay más de 800 personas trabajando en esta obra, 800 puestos de trabajo” y, tras recordar la inauguración del Metrobús del Bajo en el tiempo estimado, recordó: “Obra que empezamos, obra que terminamos”, añadió.

Dietrich prometió:

  • “este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto que va a eliminar 11 barreras y abrir 9 nuevos pasos seguros”.
  • “Forma parte del plan integral de trenes metropolitanos que, con el compromiso del presidente Mauricio Macri, implica la inversión más importante de la historia”.

Sobre la obra:

  • Consiste en elevar las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros entre Palermo y Paternal, mientras que en la Ciudad se realizarán otros dos viaductos, en las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur y Mitre: el primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución, y el segundo, irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez.
  • Las obras se realizarán con la utilización de un nuevo sistema constructivo en la Ciudad que permite que no haya cortes del servicio ferroviario ni de tránsito -excepto por cortos períodos que permitan efectuar los enlaces correspondientes- gracias a la implementación de la técnica de construcción “Lanzadera de vigas”, que se usará por primera vez.
  • Al elevar las vías del tren se eliminarán 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
  • Se generarán 9 cruces seguros adicionales para el tránsito, en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros 2 para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.
  • En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal, se explicó en un comunicado.
  • Los 250.000 usuarios de colectivos más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.
  • Este proyecto, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A., forma parte de las obras de la Red de Expresos Regionales (RER), con la creación de un sistema que interconectará toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas.
  • La RER forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que, con una inversión de 14.000 millones de dólares, mejorará la infraestructura de todo el sistema, con la electrificación de todas las líneas y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100% de la flota completamente renovada y la incorporación de tecnología de frenado automático en todas las líneas para 2019.
    Más información en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/comienza-la-obra-viaducto-san-martin. Volver al inicio de la nota.

El Colegio Nicolás Avellaneda dio a conocer el desastroso estado de la institución

Leímos el informe de Jeremías Batagelj en Página Doce, en el cual se da cuenta que, en respuesta a un spot publicitario del Ministerio de Educación porteño, el Centro de Estudiantes del Avellaneda filmó el abandono de infraestructura en que se encuentra el colegio. El video fue publicado en la web de PáginaI12, tras lo cual aparecieron las promesas de soluciones.

Los alumnos del colegio secundario Nicolás Avellaneda, ubicado El Salvador entre Humboldt y El Salvador, en el barrio de Palermo, reaccionaron en respuesta al spot grabado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien publicitó un plan de infraestructura con obras en todos los edificios escolares de la Ciudad.

Los adolescentes le contestaron con la misma moneda: el video, grabado por los alumnos respetó todas las características del spot oficial: se reproducen una serie de fotografías que evidencia la real situación del colegio, que aparentemente no fue parte del plan “súper ambicioso”; en distintas aulas, se multiplican sillas rotas y sin respaldo, escritorios arruinados, paredes con manchas de humedad y vidrios rotos; también aparecen columnas del patio debilitadas y baños sin tapas de inodoros ni puertas. El final no podía ser la excepción: al igual que la ministra, los estudiantes invitan a un descubrimiento individual. “Y vos, ¿también te creés que arreglan las escuelas”, cierra la grabación.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

IMPORTANTE DIFUNDIRComo el Avellaneda, somos muchas las escuelas que estamos postergadas por esta gestión. Y vos… ¿También te creés que arreglan las escuelas?

Posted by Centro de Estudiantes Nicolás Avellaneda on Thursday, June 1, 2017

El resto de la historia fue inesperada hasta por los propios estudiantes del Avellaneda. La alumna que grabó y editó el video –quien prefiere reservar el anonimato por temor a represalias– subió la grabación a las redes sociales, sin mucho aviso. Pocas horas después, la parodia del spot oficial alcanzó casi 30.000 reproducciones en Facebook. El video fue publicado en la web de PáginaI12 y en los días siguientes, apareció por la escuela personal de la empresa Sehos S.A. (encargada del mantenimiento de los edificios escolares de la Comuna 14) revisando las instalaciones. Incluso, legisladores porteños llamaron al director del Nicolás Avellaneda “para solucionar el problema”.

“A nosotros, como Centro de Estudiantes, también nos llamaron supervisores de infraestructura, quienes se mostraron muy interesados en saber quién ideó el video, si había sido una iniciativa de los profesores. Es increíble, hasta subestiman nuestra capacidad”, explicó Legato. Un vocero del Ministerio de Educación le informó a este diario que las obras en este colegio de Palermo “se iniciarán en las próximas vacaciones de invierno”. Volver al inicio de la nota.

Actividades realizadas por la Comuna 14

  • 5 de junio #diamundialdelmedioambiente Hacé tu parte, conectate con la Naturaleza. “Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo” – António Guterres, Secretario General de la ONU.
  • Nueva entrega de tablets a adultos mayores con Claudio Romero y Maxi Corach en Sala Siranush, Palermo. Comuna 14 de Buenos Aires.
  • Obras Plaza Armenia: se procedió a cercar la plaza en el sector de las calles Costa Rica y Armenia, ya que la misma será realizada en tres tramos diferentes. Se está ejecutando una base de cemento alisado para posterior colocación de piso de goma en Patio de Juegos Aeróbicos. Uno de los juegos fue retirado para ser posteriormente reemplazado por otro. Reemplazo de reja de desagüe en entrada Patio de Juegos. Apisonamiento de tierra para realizar el solado de la futura canchita de futbol-tenis, lindera a calle Costa Rica. Se acopian mallas de hierro para tal fin Recambio de baldosas flojas tipo “64 panes” en vereda sobre calle Costa Rica.
  • Operativo limpieza junto a Higiene Urbana en Ciudad de la Paz y Dorrego, bajo el puente.
  • Consultorio gratuito de Lactancia: espacio abierto para madres que deseen consultar sobre lactancia y crianza en los primeros años de vida. Todos los lunes de 13 a 19:30 podés acercarte directamente, sin turno, a Beruti 3325, para más información mandanos un mail a lactanciayfamilia@gmail.com.
  • Charla con los paseadores de perros: el encuentro se realizó el viernes en la sede comunal, donde se conversó con los paseadores de perros, en este caso, más especialmente de Parque Las Heras, con el fin de comenzar a trabajar juntos por una convivencia saludable. Volver al inicio de la nota.

133 Aniversario de los Bomberos de Argentina en Palermo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó un acto en el marco de los festejos por el 133º aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se realizó el sábado 10 de Junio donde se hizo un recorrido con exhibición de equipamiento, herramientas y vehículos antiguos y actuales.

Más de 1000 bomberos voluntarios de todo el país llegaron en una caravana con más de 100 autobombas desde sus provincias hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires para ser parte de este evento histórico que celebró su día.

La elección del Rosedal de Palermo fue realizada debido a que es un espacio concurrido y al aire libre que permitió realizar las demostraciones de rescates y las actividades en las que pudieron participar grandes y chicos, sobre el sector del parque en la intersección de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, a metros del Monumento de los Españoles.

Fundación Bomberos de Argentina tuvo un stand donde los asistentes pudieron acercarse para conocer más de su misión social junto a bomberos y bomberas, los programas de bienestar que llevan adelante y sumarse a las campañas de concientización y prevención, junto a la comunidad, así como también colaborar con su causa. Volver al inicio de la nota.

Federico Salvai cerró el Uptown & the Bronx para celebrar sus 40

El jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai (esposo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley) celebró sus 40 años, en un evento privado, junto con ministros y funcionarios de provincia y nación, en un sótano sobre la calle Arévalo, ambientado como un subterráneo de Nueva York.

Según cuenta Clarín, “el cierre de las alianzas electorales y la danza de nombres para candidaturas en “la madre de todos” los territorios electorales, quedó en segundo plano solo por una noche. Dijeron presente varios ministros, como el de Transporte, Guillermo Dietrich, que optó por ir en auto y no en bicicleta”.

Entre los que no se perdieron el festejo estuvieron el asesor presidencial José Torello, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el intendente de Vicente López Jorge Macri, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a su esposa Bárbara Diez.  Volver al inicio de la nota.

La Escuela del Sol prohibió “fidget spinner”

Las autoridades de la reconocida escuela, enviaron una nota a los padres de los alumnos solicitando que los chicos no lleven más estos juguetes al colegio ya que causa adicción.

El dispositivo fue inventado en la década de los noventa para estimular la concentración ante problemas de falta de atención y con fines terapéuticos para el tratamiento de autismo.

En Estados Unidos ya hay casos de colegios que prohibieron este tipo de juguete por la distracción que genera en los chicos. Volver al inicio de la nota.

Un herido grave en un choque en Palermo

Un automóvil se incrustó contra una camioneta, dejando como saldo a su conductor gravemente herido. El episodio se registró a las 8.23 de este sábado en el cruce de la avenida Luis María Campos y la calle Arévalo cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor de un Ford Fiesta negro perdió el control del vehículo y se incrustó contra una camioneta.

Como consecuencia del fuerte impacto, el hombre sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato por personal del SAME hacia el Hospital Fernández donde permanecía internado en estado delicado.

Según testigos del accidente el conductor tenía heridas en su rostro, “estaba consciente” y fue asistido con un cuello ortopédico ante el traumatismo sufrido por el golpe, mientras se desconoce si estaba alcoholizado o si tuvo una falla el automóvil. Volver al inicio de la nota.

En menos de 10 segundos le robaron el reloj que le regaló Diego Maradona

Victor Hugo Morales, conductor de C5N, contó en su programa que muy cerca del canal dos personas lo amenazaron y lo tomaron del cuello para robarle.

Morales detalló que el reloj que le sustrajeron se lo había regalado Maradona durante el Mundial Brasil 2014, cuando ambos conducían el programa “De Zurda” para la señal venezolana Telesur. El reloj era un Hublot King Power Maradona King Gold Limited Edition Watch, cuyo precio oscila en los 30 mil dólares.

“Tengo tristeza porque me robaron hoy el reloj de Diego, yo sabía que iba a pasar, se sabe que es un reloj caro, si me regala un reloj Maradona lo voy a usar, no lo voy a guardar en una mesa de luz, lo voy a usar, estaba expuesto”, contó el periodista.

Además, explicó que había quedado “maravillado con la rapidez” con que fue asaltado y dio detalles de las amenazas que le hicieron los ladrones.

“Uno saluda, otro se acerca a un auto, me tomaron del cuello, ‘quedate quieto que te mato, quedate quieto que te mato’, me dijo uno tomándome el cuello, luego alguien con habilidad, sin arrancarme el reloj, sabían cómo abrirlo, lo sacó y se subieron a una moto”, reveló. El conductor agregó que “habrán sido menos de diez segundos, no llegó a diez la cuenta, con qué rapidez lo hicieron”. Volver al inicio de la nota.

La entrada Sucedió en Palermo durante la semana del 5 al 11 de junio de 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search