Verano 2021 para disfrutar en los Museos BA
Para que puedas disfrutar del verano en los Museos BA, te contamos cuáles son las mejores propuestas culturales y artísticas, para todas las edades, para los días 13, 14 y 15 de enero. #VeranoparaDisfrutar #COVID19 #JardinesdelosMuseos
 

Los jardines de los museos se convierten en espacios de participación en este verano, con actividades para toda la familia y al aire libre, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el Covid 19.

Te contamos cuáles son las opciones

  • Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.
  • Museos anfitriones. Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales en un espacio público seguro (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales). Además, cederán sus jardines para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, propuestas culturales independientes y privadas.
  • Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.
  • Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Agenda semanal

Miércoles 13

10 h – Minimuseos – iUpiiiii en la Ciudad. La Orquesta Mágica en el Museo Larreta

Experiencia musical y lúdica que recorre el mundo de los animales con canciones para la primera infancia.
Para niños y niñas de 0 a 3 años.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

17.30 h – Impresiones solares – Taller de Cianotipia en la Calle Interna Usina del Arte Museo del Cine / Usina

En este taller los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de una técnica tan antigua como la fotografía: la cianotipia. Crearemos a partir de la luz del sol nuestras propias imágenes en base a acetatos, formas y objetos. Duración 1 hora.
Para chicos y chicas de 8-12 años

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18:30 h – Burbuja Musical. Los Rockan. Rock and Walsh acústico en el Museo Larreta

Los Rockan son una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18.30 h – Una noche en el museo: Teatro. Tres canciones y media en el Museo Fernández Blanco

Dos hermanos rivales arman un proyecto musical. Entre canción y canción irán descubriendo secretos familiares.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo: Teatro. Tres canciones y media (Segunda función) en el Museo Fernández Blanco

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo: Sesiones desde el jardín, Vane Butera

Show de Vane Butera en formato acústico. La cantautora presenta sus canciones al aire libre y finalmente EN VIVO. Recorriendo todos sus discos, y adelantando algo de su nuevo material, próximo a salir en 2021. Museo Larreta

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Jueves 14

19 h – Burbuja Musical. Coté te canta en el Museo Larreta

Su espectáculo propone un viaje musical en el que lleva a chicos y a grandes a recorrer un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes, un ambiente cálido y mágico para disfrutar. Para chicos y chicas de 4 a 7 años.

Proximamente podrás reservar

Viernes 15

  • 10 h – Minimuseos – Cajas creativas. Instrucciones para componer un cuadro colonial en el Verano 2021 para disfrutar en el Museo Fernández Blanco

    • A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a niños y niñas a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra La Virgen de Belén perteneciente al patrimonio del museo. 
    • Proximamente podrás reservar
  • 20 h – Atardecer electrónico Poncho Disco Experiment en el Museo Sívori

    • El trío conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano mutan su formato banda hacia este proyecto, que reproduce en versión mash up, todos los hits que encienden las pistas de baile a lo largo del tiempo.
      Edad de 18 a 35 años.
    • Proximamente podrás reservar 
  • 20 h – Una noche en el Museo – Sesiones desde el jardín . Luciana Segovia
    • Luego de liderar la banda de rock Cirse y de su posterior lanzamiento como solista, vuelve a los escenarios con un sonido renovado.
    • Proximamente podrás reservar
Para estar al día sobre cuándo podés hacer las reservas consultá este enlace:
https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos

La entrada Verano 2021 para disfrutar en los Museos BA aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar