Comunicado de Prensa del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 15 por los incendios en Villa Ortúzar

Se manifiesta el repudio a la desidia y falta de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades comunales

EN RELACION AL TERRIBLE INCENDIO PRODUCIDO EN LA CALLE CHARLONE 1645, VILLA ORTÚZAR, COMUNA 15, CABA QUE ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO, EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 15 MANIFIESTA QUE:

  • Existe sentencia respecto de la situación habitacional de ese predio que data del año 2020 y tramita en el JUZGADO DE 1RA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nº 5 SECRETARÍA N°10 GCBA CONTRA STRACQUADANIO ALDO SOBRE DESALOJO Número: EXP 11706/2004-0 CUIJ: EXP J-01-00071799-8/2004-0 Actuación Nro: 14267368/2020.
  • Esta sentencia insta a las partes a lograr una solución “pacifica, definitiva y final” a la disputa en un plazo máximo de 30 días.
  • Hacemos notar que el plazo máximo de 30 días, se ha convertido en casi 3 años.
  • Asimismo, es preciso destacar que el inmueble mencionado pertenece a la traza de la ExAU3 sector 4, cuyxs habitantes viven en condiciones de precariedad absoluta desde hace más de 20 años, sin que se les haya brindado una solución habitacional acorde a lo previsto por la Ley 324 y sus modificatorias.
  • Es evidente que la mayor carga de responsabilidad en llegar a un acuerdo recae en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dado los recursos materiales y administrativos. Y porque tienen en su poder todas las herramientas para aportar soluciones.
  • Es llamativa e indignante la incomprensión la desidia y la falta de solidaridad de las autoridades del ejecutivo de la Ciudad y de las autoridades Comunales.
  • El derecho a la vivienda digna es un derecho humano básico que está previsto y resguardado en todas las normativas Nacionales y de la Ciudad.
  • Repudiamos el ofrecimiento dinerario dignamente rechazado por los vecinos afectados, por considerarlo una solución momentánea que no resuelve el problema de fondo que el GCBA debió haber abordado hace 3 años.
  • Mientras tanto, las 21 familias se encuentran en situación de calle recibiendo asistencia de los vecinos, en la plaza 25 de agosto del barrio de Villa Ortúzar.
  • ES POR ELLO QUE ESTE CONSEJO CONSULTIVO MANIFIESTA SU TOTAL REPUDIO A LA DESIDIA Y A LA FALTA DE SOLIDARIDAD ABSOLUTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LAS AUTORIDADES COMUNALES, PARA DAR SOLUCION HABITACIONAL DEFINITIVA A LAS FAMILIAS AFECTADAS DE NUESTRA COMUNA.  NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS VECINOS Y VAMOS A ESTUDIAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE LLEVAREMOS ADELANTE COMO INSTITUCION DE LA COMUNA 15

    CABA, Comuna 15, 26 de enero 2023

    www.vocesdelacomuna15.com.ar

    Etiquetas:
    Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

    Últimas

    Search