Spread the love

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Barrio 31 de Retiro al hombre, de nacionalidad uruguaya, que el domingo pasado incendió siete autos y seis motos en Villa Crespo.

Actuaron en la detención e investigación, personal de Brigada de las Comunas 15, 12 y 11 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa llevada adelante por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor Norberto Brotto.

El hombre, de 44 años, vivía en situación de calle y fue detectado en el Barrio 31, donde se movía habitualmente.

Los ataques del quemacoches se registraron el pasado domingo en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

El mismo día de los ataques a los vehículos estacionados, se conformaron tres equipos de trabajo para hacer relevamientos en distintos lugares y recolectar elementos probatorios que permitan individualizar al autor de los incendios.

De esta manera, se obtuvo material fílmico, con el que se pudo individualizar a un hombre de contextura delgada, de 1.70 metros de altura, aproximadamente, que vestía en el momento de la agresión un abrigo tipo saco, pantalón largo, gorra con visera, zapatillas con suela blanca y cubre boca blanco, con una bolsa de plástico en la mano con publicidad de color rojo y teniendo una dificultad para caminar.

También, se estableció que el hombre operaba en cada lugar donde se encontraba una moto estacionada y que le desconectaba la manguera de combustible, haciendo correr el líquido por la vereda hacia la calle y provocando el foco ígneo para luego alcanzar con las llamas a los vehículos estacionados.

En tanto, mientras se desarrollaba esta investigación, se conoció de un hecho de similares características registrado por la Comuna 11, en la calle Galicia, entre Concordia y Cuenca, en Villa Santa Rita.

De esta manera, los oficiales intercambiaron información y sacaron como conclusión que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

Paso siguiente, se efectuó un seguimiento del recorrido del imputado y, con la colaboración de la Brigada de la Comuna 12, se logró unir toda la información recolectada y se la envió a la Fiscalía actuante.

El Fiscal avaló lo trabajado y solicitó la inmediata detención del hombre, que fue localizado en inmediaciones del Barrio 31 de Retiro. Una vez capturado, se lo trasladó a la Comuna 15 para que se lleven a cabo los trámites de rigor.

En la dependencia policial, se lo requisó y se le secuestró una mochila con 25 encendedores plásticos, una caja de fósforos, una gorra negra con visera y un morral.

Luego, se consultó con la Fiscalía y el doctor Brotto convalidó con lo actuado y solicitó que se efectúen las medidas requeridas en la orden de detención.

Leer nota completa en : www.chacanews.com.ar