Connect with us

Comuna 15

El colectivo Amparo Ambiental Chacarita presentó en la Legislatura un proyecto de Ley contra el Código Urbanístico

Published

on

A mediados de abril, vecinos y vecinas de Chacarita organizados en el colectivo “Amparo Ambiental Chacarita” presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se pueda volver a los parámetros de construcción anteriores al año 2018, cuando se aprobó el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la cuarta organización barrial en la Ciudad que pide esta modificación.

Las asambleas “Vecinos Unidos de Nuñez” y “Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano” el año pasado habían logrado que se aprobara una Ley para reducir las alturas máximas de futuros edificios y además poner límites a la construcción en áreas residenciales en estos barrios. Los vecinos de Villa Ortúzar, nucleados en el colectivo “Somos de Ortúzar” también presentaron su propio proyecto para limitar en ese barrio la edificación en altura, al igual que los de Villa Devoto, organizados en “Devoto Unido”, con colaboración de otros sectores de la Comuna 11, que se agruparon en el colectivo “Conciencia Urbana”.

Este grupo de vecinos y vecinas de Chacarita, desde su cuenta de Instagram @amparoambientalchacarita invita a otros a participar del colectivo, a través del mensaje: “«Chacarita HAY RED, Compartí, arrobanos, subilo, súmate, hablá del tema en tu cuadra, trae a tu vecine amigue, participá de la Asamblea!” .

Desde este colectivo se cuestiona al nuevo Código Urbanístico alegando que “elevó las alturas máximas, eliminó el Factor de Ocupación Total (FOT), permitió construir edificios en las esquinas, adelantó la línea de frente y redujo los pulmones de manzana, perjudicando la identidad barrial y su calidad de vida”. Expresaron además que “ven a diario cómo el barrio está siendo destruido ya que aumentaron de forma exponencial las demoliciones y las obras y edificios nuevos altera la calidad de vida de quienes lo habitan. Cada vez hay más cemento, más tráfico, menos superficie absorbente,  menos árboles, menos cielo, cada vez hay menos luz. En Chacarita el cemento y la especulación inmobiliaria avanzan sin tregua”.

www.vocesdelacomuna15.com.ar

Trending