Previo a la discusión entre diputados y la firma de los expedientes, la primera media hora se destinó a escuchar las expresiones de los vecinos. La mayoría de ellos, residentes en La Paternal y Agronomía, se manifestaron por la mantención del espacio del parque en cuestión y la reconsideración del proyecto oficial para evitar que el sector de uso público quede encerrado entre grandes torres de edificios. Incluso, los vecinos presentaron un proyecto alternativo, aunque no está en tratamiento en la comisión de Planeamiento Urbano, aclaró Roldán Méndez.

Con diferencia de matices, Muiños, Cortina y Andrade criticaron el proyecto gubernamental y apoyaron las demandas de los vecinos presentes. Desde el oficialismo se aclaró que las afectaciones urbanísticas de esas parcelas, que son de propiedad privada, ya estaban definidas hace años de acuerdo con el viejo Código de Planeamiento y lo que se hace ahora es adecuar la normativa. Aludió, además, a una manda judicial que reclama la autorización legal para permitir la existencia de cercos o vallas en ese lugar público de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con los particulares que son titulares de dominio de esas parcelas, que suman unos 22.000 metros cuadrados (poco más de dos manzanas). Se acordó que el 40 por ciento de la superficie basal será destinada a espacio público (el parque existente pero remodelado y acotado en sus márgenes) y que se abrirán calles para separarlo de los edificios.

En los sectores edificables se admitirán construcciones de hasta 48,50 metros de altura para destinar a viviendas, comercios, servicios y esparcimientos.

Una de las superficies donde se edificarían torres está sobre Av. de los Constituyentes y otros tres terrenos, sobre la calle Joaquín Zabala, en un perímetro también delimitado por la Av. Chorroarín y dentro del cual ya hay un predio con una escuela pública.

Cuando se derribó el ex Albergue Warnes, que tomaba su nombre de la avenida colateral, se subdividió la superficie: un sector muy amplio (entre Warnes y Zabala) fue adquirido por hipermercados que aún existen y se mantendrán; el resto eran 11 parcelas que luego se unificaron en 4 perímetros de dominios privados, sobre los cuales se está legislando en esta oportunidad.

Leer nota completa en : www.chacanews.com.ar