Spread the love

En Chacarita y Flores,acondicionan sectores especiales para sepultar a víctimas de Covid-19 mientras el país registra un ascenso de casos y muertes diarios por coronavirus en los últimos días, dos cementerios de Buenos Aires, Chacarita y el cementerio de Flores, cavan cientos de tumbas en secciones especiales para los fallecidos por covid-19, donde se los inhuma bajo protocolos de seguridad específicos. Este sábado 25 de julio, se registraron 4814 nuevos casos y 86 fallecidos en las últimas 24 horas.

En la última semana, la cantidad de contagios y muertes diarias fueron en aumento, días después de que el Gobierno anunciara una nueva fase de aislamiento obligatorio, con un enfoque en la “responsabilidad” social e individual. En lo que va de la pandemia, 2894 personas murieron a causa de la enfermedad.

Las autoridades insisten en que no se registraron más muertos que otros años por estas fechas, dato que es confirmado por los dueños de funerarias de los alrededores. En tanto, varios cementerios de la capital preparan secciones especiales para los fallecidos: con un protocolo específico, se establecen horarios especiales para llevar al cementerio a los fallecidos por COVID-19, que son trasladados directamente desde el hospital y recibidos por personal con equipo y vestimenta de protección personal.

En el caso del Cementerio de Chacarita, el lugar se encuentra detrás del monumento erigido a María Eva Duarte de Perón, en el denominado Sector 10. Se trata de un solar parquizado en el que antes no se habían realizado inhumaciones. Ocupa una superficie de 95 hectáreas en total y dispone
de unos 6.000 espacios de sepulturas, entre tierra y nichos.
El cementerio tuvo que construirse en 1871 por la epidemia de fiebre amarilla que azotó a la zona sur de la ciudad. Su construcción fue necesaria por el colapso que se registró en el entonces
Cementerio del Sud, actual Parque Ameghino (frente al actual Hospital Muñiz) y porque las víctimas no podían inhumarse.

Leer nota completa en : www.chacanews.com.ar