La Policía de la Ciudad desbarató una organización criminal, liderada por una chica trans dominicana, quien manejaba la venta de droga en los bosques de Palermo. Doce personas detenidas y más de 600 dosis de cocaína secuestradas.

La Policía de la Ciudad desbarató este fin de semana una organización criminal, liderada por una chica trans dominicana que manejaba la venta de droga en los bosques de Palermo. Hubo una serie de allanamientos e inspecciones que dejaron 12 detenidos y más de 600 dosis de cocaína secuestrada. 

Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Fiscal Norte, Área de Casos Especiales a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin y realizados por la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad. 

Y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del doctor Norberto Circo, ordenó en las últimas horas tras las declaraciones indagatorias la prisión preventiva de los 12 miembros de la banda. 

La banda estaba liderada por una chica trans de origen dominicano llamada “Nicol”, quien todos los días a las 3 de la mañana abordaba en San Telmo el mismo taxi que la llevaba hasta Palermo, en donde abastecía de estupefacientes a las demás dealers. 

La investigación comenzó en agosto con el fin de comprobar la existencia de una organización compuesta por varias travestis que comercializaban estupefacientes en la “zona roja” de Palermo.

Los oficiales tenían por las noches distintos procedimientos en los que la cantidad de cocaína secuestrada era considerada por la Justicia como “simple tenencia”. Sin embargo, se decidió avanzar en la investigación y con la ayuda de las cámaras del Centro de Monitoreo se lograron obtener imágenes que confirmaban la existencia de una verdadera organización narcocriminal en la que varias travestis, bajo el pretexto de ofrecer servicios sexuales sobre las calles Andrés Bello, Agustín Mendes y la avenida de los Ombúes, vendían droga a los transeúntes.

 A la luz de las pruebas obtenidas por las brigadas de la Policía de la Ciudad, el Juzgado libró las órdenes de detención y el allanamiento de tres domicilios: en Paseo Colón al 1000, Catamarca al 200 y Baldomero Fernández Moreno al 3600, además de una inspección general en el parque Tres de Febrero, conocido como los Bosques de Palermo. 

Como resultado de los procedimientos, Nicol fue interceptada y detenida en la puerta de su edificio, encontrándole entre sus pertenencias 545 dosis de cocaína y otros 50 gramos de la misma sustancia para fraccionar. 

Junto a ella fueron atrapados los dos choferes del taxi que la transportaba regularmente, y otro sujeto que los acompañaba. Asimismo, en los bosques fueron capturadas cuatro travestis identificadas previamente junto a otras cinco que se encontraban comercializando droga en ese momento, lo que dejó un total de 13 personas detenidas.

En cuanto a los elementos secuestrados, además de la cocaína en poder de Nicol, se encontraron otras 15 dosis, 90.000 pesos en efectivo, 200 dólares y 17 teléfonos celulares. 

Por su parte, en los domicilios allanados había un rifle, municiones calibre .32 y 11.25, otros 8 celulares, dos computadoras y gran cantidad de documentación de interés para la causa. De los operativos participaron el personal de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad, Guardia de Auxilio y canes detectores de narcóticos.

Leer nota completa en : www.chacanews.com.ar