Salón de las Banderas: II Jornada de Vexilología

El próximo miércoles 6 de diciembre a las 9 horas se llevará a cabo el evento coordinado por los Sres. Daniel Silva y Luis Corradi en el Salón de las Banderas, ubicado en Dorrego 690, barrio de Chacarita.

El Salón de las Banderas recibe durante todo el año a grupos de estudiantes de escuelas y distintas instituciones, difundiéndoles conocimientos históricos sobre las banderas argentinas, de la región y del mundo, así como sus formas de confección y sus historias.

Paralelamente allí mismo funciona el Taller de Banderas (que a la vez nutre al salón), que fue creado en 1946, encargándose de realizar emblemas patrios a través de especialistas en vexilología y heráldica, diseño, estampado y costura. Se confeccionan en este taller banderas para colegios, plazas e instituciones públicas y otras para escenografías en eventos o actos ceremoniales. Cabe destacar que las banderas oficiales se desarrollan respetando la reglamentación estipulada por Ley, que determina los colores exactos, las proporciones, los tipos de tela y las características que deben tenerse en cuenta en el proceso de confección. Se elaboran tanto banderas argentinas, como de la Ciudad de Buenos Aires (también los característicos emblemas de los barrios porteños), y se hacen también otras a pedido para actos de ceremonial y protocolo, como insignias de otras provincias o países ante visitas de autoridades extranjeras. 

Como parte del evento a realizarse se exhibirán los símbolos belgranianos, incluyendo la Cronología bandera nacional, la vexilología de banderas belgranianas y el

ceremonial de banderas

Para poder inscribirse al evento es necesario completar el siguiente formulario de manera online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWsROYVZc44TjVHGim6OzpYpjuK88fmsUSJQTHOWo6HED9vg/viewform?pli=1

Caracteres: 1476

www.vocesdelacomuna15.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search