Se presentó en la Legislatura porteña un nuevo proyecto de Ley para bajar las alturas construibles en Villa Ortúzar

Se había presentado otra iniciativa en noviembre de 2022 que perdió estado parlamentario

Hace algunas semanas, vecinos de Villa Ortúzar volvieron a presentar un proyecto de ley en la Legislatura porteña con el apoyo del legislador porteño Matías Barroetaveña (Unión por la Patria) y su equipo, para bajar las alturas construibles en el barrio.

En noviembre de 2022 se había presentado la iniciativa anterior. En ese momento se contó también con la ayuda de la gente de @colegialesparticipa. Los vecinos habían relevado cuadras, manzanas y calles. Hubo incluso propuestas desde el PRO para tratar el proyecto en diciembre de ese mismo año, pero ante la falta de comunicación, el proyecto de Ley terminó perdiendo estado parlamentario.

Ahora nuevamente, los vecinos piden que se bajen las alturas, ya que Villa Ortúzar es un barrio consolidado de casas bajas. Las alturas actuales permiten por zona del barrio una Unidad de Sustentabilidad Alta y otra Unidad de Sustentabilidad Media con determinadas alturas mientras que el proyecto presentado propone otras zonas para Unidad de Sustentabilidad Media y para Unidad de Sustentabilidad Baja (ver gráfico). El nuevo código Urbanístico y de Edificación propone hasta alrededor de 10 pisos, lo cual los vecinos de Ortúzar consideran excesivo.

“Agradecemos a todxs lxs que colaboraron, prestaron sus casas para reunirnos, nos cebaron mate y agradecemos especialmente a @guillermoadolfoborelo por las imágenes y flyers que nos hace siempre , a la Cámpora de Ortúzar @somosortúzar por estar siempre del lado de lxs vecinxs y al glorioso @elgalpondeortuzar . Crucemos los dedos , a ver si esta vez, sale o sale!”, expresaron desde @somosdeortuzar .

 Mas info: https://www.instagram.com/p/C665u4DPTz2/?igsh=dGJnMG1mMzYzcXQw&img_index=5

www.vocesdelacomuna15.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search