(www.chacaritaycolegiales.com.ar)

No Chains, la marca de la Alameda libre de trabajo esclavo, confeccionó las remeras para la sexta edición del festival Al Dente. Se trata de un encuentro de la italianidad en la Ciudad donde habrá desfile de ropa en el primer escenario solar móvil de la Argentina. Además, gastronomía, indumentaria, arte plásticas, bandas de música, la donación de juguetes por los niños en tratamiento oncológico y un sorteo para viajar a Italia. La entrada libre y gratuita.

La italianidad tiene su celebración este fin de semana (este sábado de 14 a 00 y el domingo 9 de 13 a 21) en el playón del Mercado de las Pulgas, ubicado en el barrio porteño de Colegiales. La entrada es por Enrique Martínez y Concepción Arenal.

Además el sábado a las 16 habrá un desfile de la ropa confeccionada por costureros que salieron de los talleres clandestinos. También habrá un trailer junto al escenario para la venta al público de los productos libres de trabajo esclavo e infantil, que en la industria textil es muy común con un 78 por ciento de la producción en la clandestinidad.

La marca nació en el 2010 en la unión de la cooperativa de la Alameda con otras del sudeste asiático. Fue el entonces cardenal Jorge Bergoglio quien participó del lanzamiento en la Alameda y luego a tres meses de ser elegido Papa Francisco, en su casa en Santa Marte en el Vaticano, firmó y dedicó una remera No Chains reafirmando su respaldo a este modelo de producción textil y de consumo sustentable.

Por otro lado el cuidado del ambiente se expresa con el primer escenario en la Argentina solar móvil que fue aportado por la banda la Fanfarria del Capitán. El Nómade Solar es un escenario portable que lleva en el techo 6 paneles solares que alimentan un banco de baterías dotando de energía limpia al sistema de sonido de la banda. Al llegar al lugar elegido, un motor levanta el techo con los paneles y se despliega un imponente escenario de 6 x 4 metros con su propio sistema de sonido al aire libre. Además de ser ecológico, el escenario se monta en una hora y puede colocarse en cualquier lugar gracias a su independencia energética, generando conciencia a través del arte.

La feria gastronómica y cultural es organizada por Adrián Francolini dueño del Il Ballo del Mattone donde tenes 35 stands de productos y vas a poder ayudar donando juguetes para los niños en tratamiento oncológico como participar de un sorteo por un viaje a Italia para dos personas con estadía y viajes pagos.

Leer nota completa en : www.chacaritaycolegiales.com.ar