Spread the love

La Policía de la Ciudad descubrió a dos dealers que tenían entre sus pertenencias dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización en los barrios de La Paternal y Villa Crespo.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A que realizaba patrullaje preventivo, detuvo en los últimos días la marcha en la calle Añasco al 3.000 de un hombre de 39 años que anteriormente había tenido una actitud sospechosa con otro sujeto y que no pudo justificar su presencia en el lugar, en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por el Coronavirus.

En presencia de dos testigos, los efectivos lo requisaron y encontraron dentro del bolsillo de su campera un total de ocho envoltorios de nylon transparente y negro, con cocaína en un interior, con un peso de 3.6 gramos.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Pablo López y ante la Secretaría de la doctora Valdivia, se dispuso el labrado de actas al imputado por infracción a la Ley de Drogas y al artículo 205 (violación de la cuarentena), y se le dio soltura en el lugar para que regrese a su domicilio.

En otro procedimiento por drogas, Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona, observó un auto circulando a gran velocidad, motivo por el cual detuvo su marcha con fines identificatorios sobre la calle Virasoro al 1.900.

Una vez obtenidos los datos filiatorios del conductor, se procedió, en presencia de testigos, a requisar el automóvil Peugeot 207 en el que se trasladaba, encontrando en el interior del mismo una bolsa de plástico con cierre fácil conteniendo 123 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión utilizada para el fraccionamiento y posterior comercialización de las drogas y dinero en efectivo.

Tras dar aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Vence, se ordenó el secuestro de los elementos encontrados, como así también del celular del imputado y del automóvil.

Además, se solicitó la detención y el traslado del dealer, que quedó alojado en la Alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad a disposición de la Justicia.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Leer nota completa en : www.chacanews.com.ar