IRSA retomó el interés por recuperar el predio donde por 25 años funcionó el shopping de diseño Buenos Aires Design, actual Mall de Diseño y Decoración y su propuesta incluye el desarrollo de un centro comercial no que amplíe la oferta y no sea sólo de decoración y diseño, más un polo gastronómico.

El holding que comanda Eduardo Elsztain operó el centro comercial hasta noviembre del año pasado, mes en el que venció su contrato y no hubo renegociación para seguir, por lo que tuvo que devolvió el predio al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquel momento peligró el cierre y las fuentes de trabajo de todos los empleados del complejo.

El 11 de junio pasado fueron publicados en el Boletín Oficial porteño
los nuevos pliegos en los que se determinó la entrega del predio a un operador privado por 15 años, con opción a otros cinco años más.

Para volver al Mall de Diseño y Decoración, IRSA competirá con Interurban,
Nuevo BAD y Hatzalaja que se presentaron a principios del mes de agosto.

Los cuatro grupos interesados acaban de presentar sus ofertas en el primero de los sobres que la comisión técnica a cargo de la licitación debe evaluar y sumar al segundo de los sobres, que contendrá la propuesta económica.

En estos momentos se encuentra abierto un período de análisis de las ofertas desde el punto de vista legal, urbanístico, arquitectónico y las empresas que compiten pueden presentar impugnaciones a las propuestas de sus competidores.

De no existir mayores problemas, el nuevo operador del ex Design debería ser anunciado antes de fin de año, más allá del resultado de las próximas elecciones generales del 27 de octubre en las cuales Horacio Rodríguez Larreta se juega su reelección al frente del gobierno porteño.

Leer nota completa en : www.noticiasrecoleta.com.ar