En enero y febrero, el Recoleta estrena “Alguien lo tiene que decir”, un ciclo de charlas gratuitas con referentes jóvenes para debatir temas urgentes como el cambio climático, feminismo y comunicación, sexo y afecto y activismos en épocas de crisis.

La escritora y periodista Tamara Tenenbaum actualizará las ideas que circulan implícitas en la sociedad sobre el afecto y el sexo en el Siglo XXI. Paula Giménez, periodista con perspectiva de género, hablará sobre cómo comunicar el feminismo en la era digital y hará foco en la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y sus ejes principales. Nicki Becker, referente y activista de Jóvenes por el clima Argentina, dará una charla sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy como actores fundamentales dentro de este cambio de consciencia. Y Mango Gutiérrez, joven activista vegana, reflexionará sobre el activismo en épocas de crisis.

El ciclo forma parte de “Amor de Verano”, la nueva campaña del Recoleta para los más jóvenes, que a partir del 16 de enero inaugura un verano único porque el centro se extenderá hacia la plaza y sus alrededores con un paseo gastronómico sobre calle Junín y las terrazas del Design, y una programación con fiestas, recitales, charlas, clases de verano,  de dibujo, cine, foto, entrenamiento físico, además de torneos de hip hop y breaking, vóley, ping pong, y una zona libre de juegos deportivos y de mesa para pasar la tarde.

“Amor de Verano” celebra los meses de calor, el amor y la diversidad con actividades gratuitas pensadas para entrenar la mente y el cuerpo, divertirse, aprender y reflexionar. ¡Los esperamos!  Charlas de “Amor de Verano”

Feminismo 2.0 y la ESI, foco y biblia de una generación Con Paula Giménez
En esta charla, la periodista con perspectiva de género Paula Giménez brindará herramientas para comunicar el feminismo en la era digital y también hará foco en la Educación Sexual Integral (ESI) y la importancia de esta ley sancionada en 2006, sus ejes principales y las ausencias estatales. Dialogará con Sol Ferreyra, médica, feminista y divulgadora. Paula Giménez trabaja en Filo.News y en Radio Cantilo, trabajó en el diario La Nación ycolaboró en distintos medios periodísticos, siempre enfocada en comunicar con perspectiva de género.
Martes 21 de enero a las 19:30 en Plaza Francia.

Activismo en tiempo de crisis Con Mango Gutiérrez
La activista vegana Mango Gutiérrez enfocará esta charla en la necesidad de cambiar hábitos y cuestionar lo impuesto en el contexto actual de crisis ecológica y climática a nivel mundial, y de tomar acción por aquello que nos interpela como especie habitante de este planeta. Mango Gutiérrez es locutora nacional, actriz de doblaje y creadora de contenido en plataformas digitales. Su objetivo es inspirar y generar conciencia a través de sus videos y presentaciones en vivo, además de ofrecer herramientas para el activismo en épocas de crisis.
Martes 28 de enero a las 19:30 en Plaza Francia.

La nueva conversación sobre el sexoafecto Con Tamara Tenenbaum
La filósofa y escritora Tamara Tenenbaum analizará cómo transforma el feminismo la conversación sobre el sexo-afecto y cómo deviene política esta conversación. “Aprovecharemos el calorcito del verano en la piel para preguntarnos cómo se construye y se defiende un feminismo contradictorio, agrietado, deseante y antifascista”, anticipa Tenenbaum. Tamara Tenenbaum nació en Buenos Aires en 1989. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es docente universitaria y escribe en medios como Infobae, La Nación, Anfibia, Orsai y Vice. En 2017 publicó su primer libro, el poemario “Reconocimiento de terreno”. En 2018 obtuvo el premio Ficciones organizado por el Ministerio de Cultura de Nación por el libro de cuentos “Nadie vive tan cerca de nadie”​. En 2019 publicó “El fin del amor. Querer y coger”.
Martes 4 de febrero a las 19.30 en Plaza Francia

¿Qué desafíos nos trae la crisis climática? Con Nicki Becker
En esta charla, la referente y activista argentina Nicole Becker reflexionará sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy como actores fundamentales dentro de este cambio de conciencia urgente y necesario para proteger nuestro planeta. Nicole Becker tiene 19 años, es activista por la justicia climática, feminista y militante por los derechos humanos. Es Cofundadora de Jóvenes por el Clima Argentina y una apasionada por la lucha de un mundo más justo. A fines del 2019, fue becada para viajar en representación de Argentina a la Conferencia de la ONU de Cambio Climático.
Martes 11 de febrero a las 19.30 en Plaza Francia.

Leer nota completa en : www.noticiasrecoleta.com.ar