“Nosotras lo vemos así” es un ciclo de teatro/performance creado por el Centro Cultural Recoleta para “No va más”, su campaña temática de marzo y abril protagonizada por mujeres.

El ciclo, que reúne obras ya estrenadas en el circuito independiente de Buenos Aires de directoras y autoras teatrales argentinas contemporáneas, intenta visibilizar el talento de dramaturgas locales y desarticular la dinámica machista que justifica la escasez de obras femeninas en el circuito teatral oficial de la ciudad.
En marzo hubo obras dirigidas por Lorena Vega (“Imprenteros”), Mariela Asensio (“Están lloviendo hombres”), Paola Luttini (“Irracional”, de Mariela Asensio).
En abril habrá obras en formatos diversos como teatro documental, danza teatro y teatro tradicional atravesado por contenidos multimedia, videos, performances y música.
Paola Traczuk presentará “Pequeña pieza de juguetería”, Lorena Romanin “Como si pasara un tren” y el Colectivo XXY, en colaboración con la Compañía Amor Eterno, presentarán “Mujeres Rotas”.

2 funciones x semana:20:30 hs. Capilla.
Entrada: $180(se pueden comprar online en www.centroculturalrecoleta.org/agenda/ciclos/nosotras-lo-vemos-asi)

Mujeres rotas. Danza. Teatro. Del Colectivo XXY en colaboración con la Compañía Amor Eterno. Viernes 5 de abril
En esta obra de danza teatro multidisciplinar basada en la obra visual y poética de Andrea Sanmartin y producida por XXY Colectivo de Artistas, una mujer rota por la explosión de lo cotidiano busca re-construir su deseo, y para hacerlo se encierra en una burbuja que le da una nueva dimensión a su intimidad. Con dos performers y contenido multimedia en escena, fue declarada de Interés Cultural por los Ministerios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, Cancillería y Legislatura porteña, seleccionada en el marco de Mecenazgo Cultural.
XXY es un colectivo de mujeres artistas inicialmente convocadas en 2016 por Andrea Sanmartin y Gisela Baum para dar forma a la obra “Princesas, brujas y otros asuntos cotidianos”. Luego de esta primera presentación se conforma el colectivo para avanzar en la producción de una obra conjunta y multidisciplinaria.
Artistas en colaboración con la Compañía Amor eterno
Dirección escénica y coreografías: Cecilia Gómez.Performers: Alejandra Sanmartin, Cecilia Gómez
Música original: Princesas Brujas
Voz en off: Alejandra Sanmartin
Dirección de Arte: Andrea Sanmartin
Escenografía: Lucia Lázzaro, Patricia Ibarra
Vestuario: Lucía Lázzaro
Audiovisuales: Andrea Romio + Compañía Amor eterno
Iluminación: Ariel Chavarría

Pequeña Pieza de Juguetería. De Paola Traczuk.
Viernes 12 y martes 16 de abril
Fer y Carito son dos hermanxs entre la niñez y la adolescencia que tienen una relación erótica. Él es casi un niño y quiere a su hermana; ella vive en una intensa búsqueda sexual y encuentra en su hermano una fuente de ternura. La obra indaga en los vínculos, roles y límites difusos de una familia en su etapa agonizante. Explora los límites entre padres que se portan como niños y niños adultos.
Paola Traczuk es actriz, dramaturga y directora formada en México y Argentina. Egresó de la carrera de Dramaturgia de la EMAD coordinada por Mauricio Kartun y de la Diplomatura de Teatro de la UNSAM dirigida por Cristina Banegas.

Como si pasara un tren. De Lorena Romanin.
Viernes 26 y martes 30 de Abril
Una maestra de pueblo extrovertida y un poco pacata y su hijo con retraso madurativo reciben a una adolescente rebelde de Capital. La dramaturgia de la obra explora cómo aflora la ideología según el lugar, la situación social y la franja etaria de cada personaje. Hay realismo, humor y una búsqueda poética que muestra que pese a las dificultades se pueden cumplir los sueños.
Lorena Romanin se formó como actriz con Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo y Julio Chávez. En el UNA cursa la carrera de Licenciatura en Puesta en Escena. Debuta como directora de teatro con la obra “Recordando con Ira” (2000). Además dirigió “Soy minoría”, “Julieta y Julieta”, “Paraguay”, “Todo lo posible”, entre otras. Entre 2009 y 2010 escribe, dirige y protagoniza “Plan V”, la primera sitcom web de temática lésbica en Latinoamérica.

Leer nota completa en : www.noticiasrecoleta.com.ar