Recoleta es un barrio, innovador, vanguardista, fino y elegante destinado a sorprender con su gran variedad de propuestas.

No es la excepción con esta nueva locación instalada en la Plaza del Lector, de la Biblioteca Nacional llamada Invernadero.

Se trata de un novedoso bar y la invitación es degustar gin tonic tirado, siendo el primero con ese estilo en nuestro país.

Invernadero es el productor de su propia bebida, es decir que el gin que se consume en el bar es elaborado exclusivamente para el bar, al igual que la tónica que es una ´fórmula propia y la elaboran en un punto medio entre lo amargo y lo dulce.
Cuenta con sus propias canillas de gin tonic tirado, se trata de un sistema simple pero que nadie había desarrollado hasta el momento, es igual que la cerveza. La idea no había llegado aúb a la Argentian pero si es usada en otros países alrededor del mundo con otras bebidas como protagonistas.

Todas las canillas del bar, destilan el mismo gin tonic, y es en la barra en donde comienza el espacio creativo de diferenciar los estilos utilizando saborizantes, hierbas, frutos y pétalos de flores. Realizar las variantes pensando en los diferentes paladares y tipos de consumidor.

Como se trata de un bar de tapas, la idea es que el gin maride en sintonía con el tapeo.

El atractivo bar, está ocupando el espacio que anteriormente fué el restaurante Macedonio. El espacio está armoniosamente diseñado con la estructura y materiales que caracterizan al emblemático edificio ideado por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga en 1961.

Para mantenerse en sintonía con la Biblioteca, los tragos que prepara Invernadero llevan nombres literarios: Casa tomada, El Sur, El Aleph, El Cuervo y La malahora entre otros. Realizados con pétalos de rosa, pepino, yerba mate, eucalipto, jengibre y romero quemado y más ingredientes.

La licitación del lugar es por diez años y estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Si el gin es tu bebida o estás necesitando hacer una nueva experiencia no dejes de visitar Invernadero que abre sus puertas todos los días a las 8 AM.

Leer nota completa en : www.noticiasrecoleta.com.ar