Se anunció la edición 2020 de la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar del 13 al 19 de abril de 2020 coincidiendo con la 29a edición de la feria arteBA.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, junto con el Director General de Desarrollo Cultural y Creativo, Diego Radivoy, anunciaron que en las próximas semanas se abrirán convocatorias para que tanto instituciones culturales como artistas participen presentando obras de arte contemporáneo para ser exhibidas en el espacio público de la Ciudad de forma temporal.

La Semana del Arte, que busca consolidarse como una plataforma de creación de arte en el espacio público, será una verdadera fiesta cultural con una gran oferta de arte contemporáneo que se presentará en distintas locaciones de la Ciudad: habrá activaciones en diversos espacios brindando nuevas oportunidades de relacionamiento de los artistas y las obras con distintas audiencias.
A través de la invitación a participar con propuestas de arte en el espacio público vía convocatoria tanto a artistas como instituciones, un comité evaluador integrado por especialistas en arte contemporáneo realizará una selección de obras y actividades que se presentarán durante la Semana del Arte 2020.

“Es una oportunidad para dar visibilidad y reconocimiento a distintas disciplinas artísticas y para que la mayor cantidad de vecinos y jóvenes se acerquen y disfruten del arte en el espacio público” dijo el Ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

“La Semana del Arte busca crear sinergia y trabajo en red con las instituciones culturales que anualmente trabajan en la promoción y difusión del arte contemporáneo. Esta semana invita tanto a instituciones como artistas a que sean parte” dijo el Director de Desarrollo Cultural y Creativo, Diego Radivoy.

 
Acerca de Semana del Arte
Semana del Arte es un evento del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo potenciar el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como centro clave de artes visuales y de la cultura de América Latina; en coordinación y colaboración con los artistas y las instituciones público-privados, tiene como misión apoyar el arte y la cultura en el espacio público.
La Semana del Arte se consolida como el centro de un programa de arte público que se extiende a lo largo de todo el año con instancias de formación y profesionalización del sector además de ciclos de debate y pensamiento del que puedan participar artistas, gestores, estudiantes, académicos e instituciones.

Leer nota completa en : www.noticiasrecoleta.com.ar