(CABA) El cantante Rodolfo Zapata, autor de temas como «No vamo’ a trabajar» y «La gorda» falleció a los 87 años.
Zapata nació en el barrio porteño de Nueva Pompeya  y heredó de su padre, además del nombre, el gusto por la música. Con ella encontró el espacio para combinar otra de sus pasiones: el humor.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La foto más tierna de Benjamín Vicuña con Magnolia

Empezó a cantar a los 6 años. «Mi papá, que tocaba milongas, me enseñó a recitar», recordaba. A los 17, integraba la compañía de Olinda Bozán y, Francisco Alvarez y gracias a sus dotes para el zapateo había doblado los pies de Mirtha Legrand bailando malambo en la película Vidalita. Quien dio el empujón decisivo a su carrera fue Waldo de los Ríos.

Después para Zapata llegaron los escenarios compartidos con Sandro, Palito Ortega, Joan Manuel Serrat y Nicola Di Bari. Los espectáculos y las revistas con Antonio Prieto, Dringue Farías, Adolfo Stray, Pelele o Hugo del Carril. Las presentaciones por América no se hicieron esperar y llegó a presentarse varias veces ante el público estadounidense.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lali Espósito posó adentro de una heladera con un sugerente mensaje

Con su extensa carrera, llegó a componer más de 500 canciones. Pero dos siguen aún vigentes: «La gorda» y «No vamo’ a trabajar».
Hincha de Huracán que conquistó al público desde hace más de seis décadas, había sido nombrado ciudadano ilustre de San Miguel. Pasó sus últimos años con sus dos amores: su esposa Marta Alicia y su guitarra «Catalina», que lo acompañó durante casi 40 años. NR

La entrada A los 87 años, murió Rodolfo Zapata aparece primero en Parabuenosaires.