Grave de denuncia contra la titular de Acumar

(www.conexionciudad.com.ar)

Vecinos y organizaciones de la comunidad de barrios cercanos a la cuenca Matanza -Riachuelo lanzaron una grave acusación contra la titular del ACUMAR Gladys Gonzalez, candidata a diputadas por Cambiemos en la Provincia de Buenos, quien de acuerdo a versiones de este espacio político abandonará su atual cargo en el organismo encargado de la recuperación de la cuenca.

Las autoridades de ACUMAR redujeron en más de un 60 por ciento la atención sanitaria a la población vulnerable que vive en las costas del Riachuelo. En el 2015 fueron asistidas casi 32 mil personas, el año pasado se atendió sólo a menos de 13 mil; las dosis de vacunas bajaron la mitad, de 14 mil a 7 mil; y las personas vacunadas bajaron de unas 2.638 a 726. Este recorte se realizó cuando el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), de Acumar, mantuvo los mismos recursos en ambos años.

El informe que dio a conocer Página 12, dice que de las 12 Unidades Sanitarias Móviles con las que cuenta el organismo, en 2016 cada operativo utilizó un máximo de cuatro. Algunas no fueron usadas en todo el año. El estudio señala además un retroceso cualitativo en la implementación del Plan, y la reducción en el personal de médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales que fueron desplazados o se los dejó sin funciones.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search