(www.conexionciudad.com.ar) En un operativo realizado en la popularmente conocida “feria de los pájaros” del barrio de  Pompeya, la fiscalía de la Ciudad  de Buenos Aires procedió a secuestrar cerca de setenta ejemplares de distintas especies animales silvestres, en la feria ubicada en avenida Sáenz y Perito Moreno, participó  cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y las acciones fueron ejecutadas por el personal de la División Operaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la UFEMA, explicó que el secuestro se produjo en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por organización ilegal de venta en la vía pública (artículo 83, segundo párrafo del Código Contravencional), y por aplicación de la Ley de Maltrato Animal (Ley 14346) y agregó sobre el procedimiento que “Durante el operativo se logró individualizar a los poseedores de los animales, que fueron afectados a la causa en carácter de imputados. Estas personas son siete, todas mayores de edad, y deberán presentarse a celebrar la audiencia de indagatoria próximamente (artículo 41 de la Ley de Procedimiento Contravencional)”.

Los animales rescatados  del cautiverio en la feria, se encontraban enjaulados listos para su comercialización, fueron sometidos a revisión por el médico veterinario y se los trasladó al Centro de Recuperación Terra, en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Allí permanecerán para su tratamiento, recuperación y reintroducción a su hábitat natural. El Centro Terra pertenece a la Fundación Azara, con quien la Fiscalía de la Ciudad firmó un convenio en 2016 para ser aplicado en estos casos.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar