(www.conexionciudad.com.ar)

La Justicia intimó al Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires por el estado del Hogar de Ancianos Guillermo Rawson del barrio de Barracas. Luego de visitas y observaciones al establecimiento ubicado en la la Avda Amancio Alcorta 1402 en la Comuna 4 porteña, la Asesoría Tutelar nº 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó al gobierno de la Ciudad conducido por Horacio Rodríguez Larreta a mejorar las condiciones en los hogares de Ancianos Guillermo Rawson y Alejandro Raimondt, entre las fallos desperfectos y mal estado general del establecimiento destinados adultos mayores en la ciudad, se encuentran lo señalado por el documento del ministerio Público Tutelar, a cargo de Gustavo Daniel Moreno,describe una situación terrible en la infraestructura para los ancianos que residen en el Rawson:

1.-La puerta de emergencia del pabellón 2 no funciona, tampoco hay matafuegos y el cielorraso presenta un gran deterioro. En una inspección se observó que en caso de un siniestro es imposible una evacuación.

2.-Los baños están en malas condiciones, con gran deterioro y falta de piezas.

3.-En el pabellón 3 hay filtraciones y humedad en los baños

4.-Los ascensores para trasladar a los pacientes que necesitan kinesiología u otras prácticas de rehabilitación no funcionan.

En el Rawson se deben “efectuar las obras necesarias en materia de infraestructura edilicia, y mejorar las condiciones de funcionamiento” de esas instituciones para personas mayores, en los cuales también residen adultos mayores con padecimientos mentales. El proximo paso a dar es que la Ciudad debe presentarse al Juzgado Criminal y Correcional 5 para responder por “averiguación de delito-incumplimiento de autoridad y violación de deber de funcionario público” (causa 70.824/2017).

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar