La escalera de Raquel la lucha por la vivienda digna

(www.conexionciudad.com.ar)

La escalera de Raquel, sintetiza la lucha de una persona como tantas otras de la barrio de La Boca que lucha día a día por una vivienda digna. A continuación transcribimos la publicación del Grupo de vivienda y hábitat en La Boca Resiste y Propone. Esto que ven en las fotos, que a simple vista sólo parecería ser una escalera, es la Escalera de nuestra vecina Raquel.
Es para nosotros un acto material con la pretensión, tal vez exagerada, de trasmitir una serie de hechos. Una toma de conciencia y la posibilidad del análisis de una circunstancia por la que pasan muchos de nuestros vecinos toda vez que la Ley N° 2240 NO SE CUMPLE, cuando el Art. 29 de la Ley de Distrito de las Artes NO SE CUMPLE -que tiene a solo 100 metros la sede de su decidía-.
La escalera de Raquel, la necesidad de Raquel y la de sus hijos y sus derechos ausentes; nos enfrentan también a la posibilidad de materializar parte de nuestras pretenciosas fantasías o preferiríamos decir nuestros sueños colectivos, nuestro deseo de justicia social.
Para esto hizo falta: que una compañera conociera a Raquel, que Raquel confiara en ella y le contara su historia, que la compañera se interpele hasta la rabia, que traiga el caso al grupo, que todos comprendiéramos esa necesidad, que lloráramos la injusticia, que nos formuláramos una estrategia que resolviera en lo inmediato la situación de emergencia. También hizo falta: que aquellos a los que pedimos ayuda estuvieran dispuestos y llevaran adelante acciones concretas, desde traer alimentos, pañales, ayudar con trámites, cunas, sonajeros, cochecito, leche, ropa, dos de todo!. Necesitamos trasporte, que alguien haga el proyecto, dinero, maderas, fierros, compromiso, pinturas, pinceles, que compren las rifas, que alguien haga la torta que se sorteaba, que otros busquen la ropa para la feria, que otros la alisten, la vendan. También hizo falta que riéramos, que nos enojáramos, nos desenojáramos, que nos frustráramos y nos sintiéramos orgullosos. Pero sobretodo, que al final ratifiquemos lo que ya sabemos y es que: CADA UNO DE NOSOTROS SOLO NO VALE NADA.
Porque nos Resistimos a que se nos prive de hecho de lo que nos corresponde por DERECHO y Proponemos un barrio de: La Boca de nombrar a todos, sin olvidar a nadie.
Queremos destacar el esfuerzo personal en el trabajo colectivo de nuestro compañero, Camilo Linares Torga, que es quien realizo el proyecto de obra y ejecutó lo que llamamos: LA ESCALERA DE RAQUEL.
Estamos en La Lucha.
Grupo de vivienda y hábitat en La Boca Resiste y Propone.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search