La fecha de clásicos se vive en la comuna 4

(www.conexionciudad.com.ar)

Este fin de semana se llevará a cabo la fecha 24 del torneo de primera división del fútbol argentino, también conocida como la “fecha de clasicos”. Los equipos que tienen a su historico rival en la primera división se enfrentan, siendo este el único partido que se repite en el torneo. En la comuna 4 se llevarán a cabo 2 de los 3 partidos más importantes de la fecha, mañana sabado Huracán recibirá a San Lorenzo en el estadio Tomas Adolfo Ducó, mientras que el domingo Boca se medirá ante River Plate en La Boca.

Huracán y San Lorenzo protagonizaran una nueva edición del conocido como “clasico de barrio más grande del mundo” o “clasico porteño”, la rivalidad entre ambos equipos se remonta al año 1914 donde Huracán emplazó su estadio en la esquina de avenida Chiclana y Aragon, a menos de 8 cuadras del viejo gasometro de Boedo, que en ese entonces era el barrio de Almagro. Es el clasico con más “folklore” del fútbol argentino. Las malas campañas de Huracán en los últimos años, y las mudanzas de San Lorenzo son los chistes más recurrentes entre cuervos y quemeros. El último encuentro en el estadio de Huracán fue empate 1 a 1 con goles de Belluschi para el ciclón y Abila para el globo.

El domingo desde las 17 se llevará a cabo el superclasico del futbol argentino, uno de los partidos más importantes del mundo, Boca y River, ambos equipos con origen en el barrio de La Boca, por ese entonces ambos equipos tenian sus estadios allí. Además de ser los dos equipos “más grandes” del país tienen una rivalidad historica, lo cual le da un condimento especial al partido que en los últimos años con el descenso de River a la segunda división y la agresión por parte de los hinchas de Boca a los jugadores de River por copa Libertadores recuperó el caracter de imperdible. El primer partido oficial fue en 1913 y terminó con victoria xeneize por 2 a 1. El último también fue victoria de Boca por 4 a 3. El partido figura en la lista elaborada por el periodico ingles The Observer como uno de los 50 espectaculos deportivos que hay que ver antes de morir.

Ambos partidos serán televisados por la pantalla de Telefé.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search