(CABA) La noticia enluta al mundo de Boca, a la Selección Argentina y a todos los amantes del fútbol. Sobre todo, a quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarlo dentro de la cancha, de ver en acción a aquel lateral izquierdo fino y de enorme calidad técnica que marcó una época con la azul y oro y la celeste y blanca. Silvio Marzolini falleció este viernes a los 79 años.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los legisladores de la Ciudad sancionaron una ley para promover la donación de plasma

Nacido en el 4 de octubre del 1940 en el barrio de Barracas, se formó en Deportivo Italiano y debutó en Primera con la camiseta de Ferro en 1959, aunque casi toda su carrera la desarrolló en Boca. Llegó al Xeneize en 1960 junto a otro símbolo del club de como Antonio Roma, que también provenía del club de Caballito. Y no se fue más. Fueron 12 años en los que construyó una idolatría casi sin precedentes para la época. Lo buscaron Milan, Lazio, Fiorentina y el Real Madrid, pero Boca era su lugar en el mundo.
Considerado por muchos el mejor lateral izquierdo que dio nuestro país, en el Xeneize llegó a disputar 408 partidos (diez goles), marca que hasta el día de hoy lo mantiene en el podio de los tres futbolistas con más presencias en la historia del club. En Boca, además, obtuvo seis títulos: los campeonatos de 1962, 1964 y 1965, los Nacionales de 1969 y 1970, y la Copa Argentina de 1969.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Emocionante: entre lágrimas, Fede Bal anunció que se curó del cáncer de intestino

Con la Selección disputó los Mundiales de 1962 y 1966 y fue subcampeón en el Sudamericano (la vieja Copa América) de 1967, además de haber participado en las Eliminatorias para el Mundial de México 1970. Una vez retirado se decidió a la dirección técnica. Arrancó en All Boys y tuvo dos etapas en Boca, 1981 y 1995, las dos veces con Diego Armando Maradona en el plantel. En 1998 se incorporó a las Inferiores de Banfield, donde trabajó diez años.
Falleció a los 79 años tras permanecer internado en estado grave de salud en su casa del barrio porteño de Belgrano y acompañado de su círculo íntimo. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado: “Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor”.
El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó un largo tratamiento. NR

La entrada Murió el ídolo de Boca Silvio Marzolini aparece primero en Parabuenosaires.