Piden la reposición del Monumento “Izamiento a la Bandera” en la Plaza Colombia

(www.conexionciudad.com.ar)

Vecinos del barrio de Barracas  en el marco del programa Elige BA piden como prioridad la reposición del Monumento “Izamiento a la Bandera” en la Plaza Colombia, ubicada en Avda Montes de Oca al 800

A causa de que hace aproximadamente cinco años se retiró el monumento “Izamiento a la Bandera” de la plaza Colombia, esta propuesta de todos los vecinos de Barracas consiste en la reposición de este monumento histórico en el lugar en que fue inaugurado en 1948.

Los vecinos expresan “Consideramos que el monumento tiene una gran importancia histórica, es parte de la identidad del barrio, siendo realizado por un famoso escultor, y es parte de la cultura de nuestro país”.

La Plaza Colombia se encuentra limitada por la Avenida Montes de Oca, principal arteria de Barracas que comunica el centro de la ciudad con los partidos de la zona sur desde hace siglos, y las calles Isabel la Católica, Pinzón y Brandsen. La manzana de la plaza estaba ocupada por la Quinta de los Guerrero y se hizo famosa por al asesinato de Felicitas Guerrero en 1872, a raíz del cual en 1876 se construyó la Iglesia de Santa Felicitas que está sobre la calle Isabel la Católica.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search