(www.conexionciudad.com.ar)

Esta abierta la Pre-Inscripción Escuela Popular de Psicología Social y Marginalidad Urbana “Macacha Güemes” La convocatoria por parte de los impulsores y organizadores desde Proyecto 7 – Gente en situación de calle  es la la siguiente: “nos proponemos la apertura de una escuela de psicología social con dos contenidos únicos: el abordaje de las diversas marginalidades urbanas y la preparación específica para intervenir y abordar a personas en situación de calle. Este nuevo proyecto, que comienza en 2018 con la apertura del primero de los tres ciclos de cursada, lo hemos denominado Escuela Popular de Psicología Social y Marginalidad Urbana “Macacha Güemes”.

INSCRIPCIONES PARA PRIMER AÑO
Pre-inscripciones en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/BBmF956RC0NhmtWr1

CURSADA
Martes y viernes de 19:00 a 22:00
Del 23/3 al 16/11 (con receso en invierno)

CONDICIONES DE REGULARIDAD
75% de asistencia
Cuotas al día

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN
Director: Horacio Ávila
Coordinación general: María Ángela Giménez
La escuela cuenta con el aval y asesoramiento de Alfredo Moffatt
Consultas: ciccheguevara@gmail.com

Sede: Monteagudo 435, Parque Patricios -Comuna 4

Una breve introducción
Antes de adentrarnos en el estudio de la Psicología Social es necesario que el sujeto pueda recorrer su historia dentro de un contexto social, su origen, su medio social, sus grupos de pertenencia y los distintos factores sociales que influyen en su subjetividad, resaltando la importancia de ser sujetos producidos y también productores de una realidad que va más allá de su interioridad.

El trauma social
La violación a los derechos humanos ocurridas en nuestro país en la década del ’70 y las políticas neoliberales de las décadas posteriores tienen una incidencia directa en la problemática del trauma de origen social, y su repercusión en las subjetividades.

En los últimos años el índice de personas afectadas contribuyeron a generar desasosiego en distintos grupos sociales y en distintas etapas de la vida.

El deterioro de las condiciones materiales de existencia en la mayoría de la población se acompaña con vivencias de desamparo e indefensión, especialmente los grupos sociales más carenciados.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar