(www.conexionciudad.com.ar)

Ayer se cumplió un año de la salvaje agresión sufrida por vecinos del comuna 4 en ocasión de realizarse el encuentro mensual del Consejo Consultivo Comunal, cuando una patota con armas blanca irrumpió en el lugar hiriendo de consideración a dos vecinos que participan del encuentro. Recordemos que un dia 4 de mayo del año pasado una patota irrumpió en una reunión consultiva comunal, donde discutían la construcción del nuevo estadio de Boca Juniors resultado dos heridos hospitalizados entre ellos el hermano del Senador Juan Manuel Abal Medina. Los participantes denunciaron  que “Había zona liberada”, denunció uno de los vecinos, que agregó: “Recién media hora después llegó gente de Gendarmería”. Miembros de distintas organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca identificaron a Rodolfo Corzo como la persona que hirió con un arma blanca a Matías Scinica durante los incidentes que se registraron, siendo detenido por el hecho días después. La organización La Boca Resiste y Propone repudio el hecho y emitió el siguiente comunicado:

“Hoy a un año de aquel 4 de mayo donde todos juntos, (en esa coordinación de esfuerzos que hacemos praxis cotidiana), llevamos la Propuesta de Resistirnos a la venta de los terrenos de casa amarilla, al consejo consultivo de la comuna 4 y una patota de empleados de la comuna quiso matar a 2 de nuestros compañeros. Ratificamos cada una de las palabras que hemos expresado desde el primer día que desgraciadamente tuvimos que empezar esta lucha, juicio y castigo para quien llevara adelante el doble intento de homicidio de nuestros compañeros, el resto de la banda y quien encargo la tarea.
Hoy a un año de ese hecho en el que hay sobradas y públicas pruebas no hay un solo detenido. Porque nos Resistimos a las prácticas de amedrentamiento y a la violencia que intenta imponer el Estado para silenciarnos es que Proponemos este lunes 8 de mayo a las 17 hrs. en la legislatura porteña una conferencia de prensa en la que informaremos de cara a la comunidad cual es la situación de la causa y haremos publico mas material que ratifica lo que denunciamos desde el primer día.
La impunidad para nosotros no es una opción, seguimos en La Lucha”

 

 

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar