Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes del Hospital Udaondo

(www.conexionciudad.com.ar)

Fue inaugurado el nuevo Hospital de Día para pacientes del Hospital Dr. Carlos Bonorino Udaondo del barrio de Parque Patricios para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular. En lo que constituyó la recuperación definitiva del Primer Piso del Pabellón “D” del Hospital de Gastroenterología ubicado en la Avda Caseros a Metros de Entre Rios, en la Comuna 9 de la Ciudad. Este nuevo espacio una Unidad de Investigación Traslacional: GENUIT. Su objetivo será el desarrollo de proyectos para la Investigación genómica de las enfermedades gatrointestinales. Contará con un Bio-banco y un Laboratorio de Biología Molecular, todos con un nuevo equipamiento con tecnología de última generación. Además en ese espacio se generará un nuevo Hospital de Día.
Todo el proyecto fue posible gracias a la adjudicación por concurso de un subsidio para investigación otorgado por el Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva. El subsidio fue obtenido por el consorcio constituido por el Hospital de Gastroenterología, el Intergrupo Argentino para el Tratamiento de los Tumores Gastro-Instestinales (IATTGI) y la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Este es un innovador salto cualitativo para los pacientes, para sus familias y para los profesionales de los distintos Servicios del Hospital. Muy pronto podremos desarrollar investigación básica, clínica y traslacional en diferentes áreas de la Gastroenterología.

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search