(www.conexionciudad.com.ar)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a fines de noviembre, estiman el día 27, iniciará el traslado de los últimos pobladores de la Villa 26 de Barracas, extendida a la vera del Riachuelo entre Perdriel y Puente Bosch en Barracas- Comuna 4. Se trasladarán a San Antonio 721/751 a un poco más de seis cuadras

En 2004 un grupo de vecinos demandó al Estado (Ciudad, Nación, Provincia) por la contaminación del Riachuelo. Se convirtió en la Causa Mendoza (CSJ 1569/2004),  donde la Corte Suprema de Justicia ordenó el 8 de julio 2008 que las tres administraciones garanticen la salud de los orilleros, mejoren el ambiente y reduzcan daños. Se creó la creación de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Se decidió liberar orillas y hacer paseos públicos (hasta 35 metros de Camino de Sirga en ambas márgenes).

Desde hacía décadas estaban pobladas por villas y asentamientos precarios. Hay que trasladar, según datos oficiales de hace siete años entre Ciudad y Provincia, a 17.000 familias de 16 asentamientos. En suelo porteño había en un principio 2500 familias porteñas entre la Villa 21-24 (Riachuelo, de Luna a Iguazú), Villa 26 (entre Perdriel y Puente Bosch), El Pueblito (al lado de Puente La Noria), Luján (al otro lado de Puente Bosch) y Lamadrid (Pedro de Mendoza entre Suárez y Caboto).

Leer nota completa en : www.conexionciudad.com.ar