Ajedréz, mucho más que un Juego

(www.boedoweb.com.ar)

Combina entretenimiento, arte, ciencia, dos jugadores y un desafío: poner en jaque al rey… Previamente es necesario colocarse en el «lugar del otro» desde el pensamiento y la elaboración de diferentes estrategias.

El Ajedrez escolar es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Educativa y Recreativa Porteña. Se realizan torneos en los que participan  más de 200 alumnos acompañados por familiares y amigos.

En los últimos días, desde el Programa, se convocó a todos aquellos que sientan la vocación de enseñar “el juego ciencia” para participar de las pruebas de idoneidad 2017.  El objetivo es evaluar la capacidad de los entusiastas postulantes para enseñar en las escuelas de nuestra Ciudad.

Se estima que el miércoles 31 de mayo a las 17.30 se llevará a cabo el escrito en la Escuela N° 19, D.E.9, “Provincia de Chubut”, Humboldt 742. El viernes 9 de junio será el examen oral, sólo para todos aquellos que hayan aprobado la primera evaluación, cuyo resultado se conocerá el 8 de junio. La cita es en Bolívar 191, sexto piso en el horario de 10 a 17.

Para consultas, comunicarse al 4342-5685, interno: 610 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: ajedrezescolar@bue.edu.ar

Algunas curiosidades

En la actualidad el ajedrez puede  ser de madera o plástico y responde al modelo conocido como «Stauton», diseñado en Gran Bretaña en el siglo XIX. Es tan popular en algunas regiones del mundo, que se fabrican en versión de bolsillo para disfrutar durante los viajes. Hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías, también existe la posibilidad de jugar desde una computadora, tablet, etc…

. El ajedrez moderno es de madera o plástico, y responde al modelo conocido como»Stauton», diseñado en Gran Bretaña en el siglo XIX. Es tan popular en algunas regiones del mundo, que se fabrican en versión de bolsillo para disfrutar durante los viajes. Hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías, también existe la posibilidad de jugar desde una computadora.

El tablero está compuesto por sesenta y cuatro casillas iguales dispuestas en ocho filas y ocho columnas en dos colores: blanco y negro. Las piezas para jugar son el peón, torre, caballo, alfil, rey y reina.

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search