Almendras, las que no pueden faltar

(www.boedoweb.com.ar)

Pertenecen a la selección de frutas secas, y constituyen una de las mejores opciones para nuestra salud. En esta nota te contamos como aprovechar sus beneficios y convertirlas en un excelente aliado contra las enfermedades degenerativas.

 

 

Las almendras constituyen una de las alterativas más saludables que tenemos al alcance de la mano. Son fáciles de conseguir y consumidas habitualmente lograremos mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

 

Los especialistas aconsejan consumir 3 almendras por día para reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer .Esta promueve la actividad cerebral a la vez que le proporciona al cerebro los nutrientes necesarios para  mantenerlo siempre vigoroso.

 

Sus aportes van mucho más allá de la prevención de enfermedades degenerativas dado que la ciencia comprobó que además fortalece los huesos, mejora la apariencia de la piel y el cabello seco.

El porcentaje de padecer enfermedades degenerativas  o infartos se reduce a cinco veces menos que una persona que no consume habitualmente almedras.

Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. Los especialistas coinciden en que incluso el consumo de las almendras tendría efectos sobre las células cancerígenas disminuyendo las probabilidades de que se despierten el cáncer.

 

Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan sólo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.

 

Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo, por el contrario aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

Su poder beneficioso sobre el sistema nervioso la convierte en un excelente aliado de las madres que desean que sus niños tengan buen rendimiento escolar.

Consumido con regularidad se estima que aumenta la longevidad de 10 a 20 años incluso más del promedio habitual.

 

 

Las almendras son fabulosas para obtener energía de manera natural, para prevenir el riesgo de enfermedades de una manera muy fácil y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio.

Lo ideal sería incluir 3 almendras en el desayuno o incorporarla en ensaladas o postres.

 

De cualquier manera que desees comerlas, este será un gran paso que va a darte una muy buena salud tanto física como mental, y si la acompañas con una alimentación balanceada y consumes abundantes frutas y verduras, puedes tener la seguridad de que siempre serás una persona muy sana y vital.

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search