Connect with us

Comuna 5

El Covid nos enseñó a cuidar al otro, el RCP también

Published

on

 

La Dirección Nacional de Defensa Civil de la Ciudad, entre otras tareas, promueve la capacitación en prácticas de RCP a distintos comercios y empresas. En esta ocasión les toca a los vecinos de Boedo.

“La vida es un instante”, creo estar citando con exactitud una frase vista hace no mucho en alguna red social. Frase que, al igual que todas las palabras, carece de sentido si no se la pone en un contexto que la dote de valor.

De esta misma frase, a mi criterio vacía, me agarro para brindarles esta información: el miércoles 2 de febrero a las 18:30 en Plaza Boedo se estará dictando un curso de RCP. La información es clara y concisa, pero podríamos sumarle algunos detalles más diciendo que será dictado por instructores de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad y organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Y también, por si llega a haber algún despistado, recordarle que la práctica de RCP, según el Ministerio de Salud de La Nación, aumenta en un 40% la posibilidad de supervivencia de la persona afectada y que, según La Fundación Cardiológica Argentina, el 70% de las muertes por infarto se dan fuera de los hospitales, ya que no muchas personas están preparadas para asistir a una persona en situación de emergencia.

Además, por si fueran pocos motivos para asistir al curso, debemos recordar que la mayor causa de muertes en nuestro país se debe a los infartos.

“La vida es un instante” y la muerte también.

www.tintasdeboedo.com.ar

Trending