(www.nuevociclo.com.ar)

Ubicado en el polígono que  une los barrios de Almagro y Balvanera se convirtió en un nuevo espacio de encuentro entre los vecinos. Un avance que todos celebran. Los detalles

Delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre es el espacio que comparten los barrios de Almagro y Balvanera.

El viejo terreno ferroviario que yacía abandonado y era esquivado por la mayoría de los vecinos hoy es el nuevo punto de encuentro entre los vecinos de la zona.

Sin embargo los avances solo la primera etapa del proyecto que prevé su extensión y mejora para dentro de los próximos meses.

El reclamo de los vecinos del barrio de Almagro se hizo escuchar y la consecución llevo al resultado esperado.

Hoy los vecinos celebran los 4.000 m2 de espacio verde  que pertenece al barrio de Almagro y Balvanera dos de las comunas que menos espacios verdes presentan en la Ciudad de Buenos Aires por número de habitantes.

Gracias a la obra, llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recuperó y transformó un terreno ferroviario en desuso en un nuevo punto de encuentro equipado con un anfiteatro, juegos infantiles, áreas deportivas, caniles y mobiliario urbano para el disfrute de todos.

El diseño del parque fue realizado junto a los vecinos del barrio, quienes aportaron ideas y propuestas a través de un proceso de participación lo que se transformó en un proyecto común muy anhelado del que todos fueron parte activa.

El Nuevo Parque de la estación se encuentra delimitado por por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre, abarcando una superficie de 14.117 m2 en los barrios de Almagro (Comuna 5) y Balvanera (Comuna 3).

El predio, parte de los terrenos ferroviarios de la estación 11 de Septiembre, estaba ocupado por un complejo de canchas de fútbol y otro sector que se encontraba en desuso.

 

La primera etapa del parque se trata de la apertura de 4.131 m2 destinados a espacio público y verde. El mismo está dividido en tres sectores:

  • Un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y muro de escalada.
  • Un área infantil con juegos.
  • Un anfiteatro para realizar actividades culturales.

 

También se colocaron caniles y mobiliario urbano para descanso y recreación. Para el espacio verde se instaló césped y canteros de arbustos, herbáceos y gramíneos. Además se plantaron 53 árboles nuevos de especies nativas.

La obra incluyó el ensanchamiento de veredas y la instalación de nuevas luminarias públicas con tecnología LED.

 

(67)

Ver articulo completo en : www.nuevociclo.com.ar