(www.revistaelabasto.com.ar)

Este domingo, pasadas las 15, se realizaba el festejo organizado por vecinos para dar por inaugurado el primer tramo del Parque de la Estación, en Gallo y Perón.

Se iba a presentar la murga Los Inconscientes de Almagro. También se iba a realizar una plantación de tala, margarita amarilla, sen del campo, y otras especies.

Sobre uno de los muros donde todavía la obra está en construcción se fijaron afiches y fotos que reconstruyen la historia de la lucha vecinal por el Parque, iniciada en abril de 2000. Sobre el anfiteatro, a la altura de Agüero y Perón, se colgaron guirnaldas y una bandera con la leyenda: “Vecinos por el Parque de la Estación. 2000 – 2918. Una gestión vecinal. Comunas 3 y 5”.

Estuvieron presentes vecinos de la Asamblea Popular de Plaza Almagro, Vecinos por la Plaza de Pringles y Rocamora, Club del Paisaje, Fundación y Vivero de Nativas Chicos Naturalistas, las comuneras María Suárez y Laura Corvalán, legisladores de Unidad Ciudadana, bancada coautora de la Ley 5.734 que crea el Parque.

J.C.

Fotos: Revista El Abasto

Leer nota completa en : www.revistaelabasto.com.ar