Hipertensión Arterial, un tema que no admite postergaciones

(www.boedoweb.com.ar)

El control periódico y la práctica consecuente de hábitos saludables son las mejores herramientas de prevención.

Desde una nueva jornada internacional dedicada a la concientización que se desarrolla por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada diecisiete de mayo, se reitera la vital importancia que adquiere el control adecuado y periódico de la presión arterial, para evitar enfermedades cardiovasculares, algunas de consecuencias mortales o  de graves lesiones de carácter permanente.

Autoridades sanitarias de nuestro país, en sintonía con el mundo, coinciden en que resulta fundamental para evitar un ACV, el control adecuado de la presión. Ocho de cada diez personas que lo padecen son hipertensos

En la República Argentina, el 34 por ciento de la población mayor de 18 años, es hipertensa. En el mundo, una de cada tres personas tiene una presión arterial que supera los 140/90. Por año, a nivel mundial, esta patología provoca la muerte de alrededor de nueve millones de afectados.

La reducción en la ingesta cotidiana de sodio, es una simple y buena manera de cuidar la salud. En Argentina, se consumen, casi 12 gramos diarios por habitante. La OMS indica sólo 5. Vale la pena elegir alimentos con menos sodio haciendo una buena lectura de las etiquetas de los productos. Evitar el sobrepeso, tabaco y estrés. Desarrollando mayor actividad física comenzando desde los treinta minutos.

Algunas sugerencias previas al momento de medir tensión

Durante la media hora anterior a la toma de la presión no realizar ejercicio físico, fumar, comer, ni beber…

Es aconsejable reposar cinco minutos, sentarse y apoyar bien la espalda, no cruzarse de piernas. Retirar la ropa que pueda oprimir el brazo del cual se realizará la medición.

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search