Connect with us

Comuna 5

La hora del carnaval 2022

Published

on

 

El carnaval porteño arrancó a principios de mes pero debuta esta noche en la Comuna N° 5 en un clásico: el Playón de San Lorenzo, más conocido en la historia murguera como el “Corso de Avenida La Plata”. Hoy actúa “La Gloriosa de Boedo” a las diez de la noche.

Desde principios de febrero más de 100 murgas visten el carnaval en plazas, parques, anfiteatros y polideportivos y calles de la ciudad, como esta caso Av. La Plata, donde tendrá actividad entre Inclán y Las Casas hoy y mañana a partir de las ocho de la noche y hasta entrada la madrugada.

El año pasado fue virtual y tuvo sus elogios y críticas desde el ámbito murguero porteño. Por eso las murgas se prepararon especialmente para este 2002 y admitieron que será un “carnaval especial y de reencuentro”.

En este sentido no habrá jurados ni veedores debido a las condiciones sanitarias, pero habrá más micros para que las murgas puedan movilizarse y respetar el distanciamiento social. Algunas murgas sólo participarán en corsos de cercanía e irán de a pie, y todas las sedes contarán con accesos dispuestos para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

El corte de calles estará localizado en Av. La Plata entre Las Casas e Inclán y esquina de Balbastro y Senillosa hoy desde las seis de la tarde hasta las tres de la mañana y el domingo desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana.

El festejo del carnaval es una de las celebraciones más importantes de la ciudad y tiene en las murgas y agrupaciones a sus principales protagonistas.

De acuerdo a la continuidad de la pandemia por coronavirus, el gobierno porteño estableció un cupo límite de asistencia en cada uno de los encuentros y será requisito obligatorio el uso del tapabocas y otras medidas sanitarias como la distancia social y la higienización de las manos.

Esta noche se presentan: Los Elegantes de Palermo (20 horas); Los Fantoches de Villa Urquiza (21 horas); La Gloriosa de Boedo (22 horas); Los Caprichosos de Mataderos (23 horas); Soñadores de Villa Pueyrredón (24 horas) y cierran la jornada a la una de la mañana Los Amos de Devoto.

Asimismo mañana domingo 20 de febrero sigue el corso de Avenida de La Plata con estas actuaciones: Ilusiones de una Noche (20 horas); Los Bohemios de Lugano (21 horas); Los Mimados de la Paternal (22 horas) y a las once de la noche cierran el espectáculo Los Incorregibles Porteños.

¿Cómo fue en el 2021? Hubo shows en streaming, transmisiones en vivo a través de la plataforma del Ministerio de Cultura porteño Vivamos Cultura y por el canal de YouTube Carnaval en los Barrios. También se realizaron intervenciones urbanas con pintadas de murales murgueros en plazas, la muestra fotográfica “No me sueltes Carnaval” en plazas y espacios verdes de la ciudad y la campaña de «4 Banderines 4” que invitó a los vecinos y vecinas a decorar balcones, ventanas, mochilas, bicicletas, autos, para mostrar a través de los símbolos festivos la esencia de la celebración del carnaval. Este año la esencia vuelve a desplegarse en las calles.

www.tintasdeboedo.com.ar

Trending