La nueva tendencia de intercambio porteño

(www.boedoweb.com.ar)

El intercambio de arte por servicios ya es un hecho en la Ciudad. La valoración del arte crece y con ello las modalidades para acceder a los mismos.

Un nuevo abanico de posibilidades entrecruza talentos, experiencias y  oportunidades .Una tendencia que se está volviendo viral en la Ciudad y que tiene como objetivo crear un espacio de exhibición y congruencia artística.

Hace unos meses los artistitas dejaron de esperar pasivamente a que se acerquen compradores y decidieron iniciar un trueque muy especial que convalida el arte con los servicios ofrecidos.

Una exposición rica no solo en materia artística sino también en contribución, novedades y apoyo mutuo para con las diferentes necesidades que se plantean.

Desde que Art & Swap’ impuso esta modalidad de adquisición la Ciudad se volvió más receptiva a las tendencias de adquisición.

Tal es el éxito de la modalidad que comenzó a implementarse que el pasado 19 y hasta el 21 de mayo incluso se organizaron jornadas exclusivas donde los artistas consagrados de diversas disciplinas exhibieron sus creaciones  frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la Calle San Pedro de Jujuy a metros de Recoleta y el barrio 31.

La jornada sirvió para que la brecha de posibilidades se acercara y el arte se revalorizara a través de muchas alternativas que permitían su contemplación a través del intercambio.

Colaboro con la propuesta el colectivo de Buenos Aires Street Art y los artistas que intervinieron libremente el espacio para darle más significación al evento.

Entre las obras artísticas que se destacaron estuvieron un lienzo urbano de más de 900 metros cuadrados de la mano de los artistas belga Spear y una infinidad de talleres de bikini, foodtruck y música formaron parte del evento.

 

Helena Heukeshoven fue la representante del evento en la Argentina y resaltó que la exposición es una «genuina invitación al diálogo entre los artistas de Bélgica y la Argentina».

 

Matt Fox-Tucker, fundador de Buenos Aires Street Art, a su vez mencionó:»Embellecer la zona de Saldias con murales de diferentes artistas de Bélgica y la Argentina, junto al apoyo de Alba, fue una propuesta intresante».

Una experiencia rica en arte contemporáneo, caracterizada por el diseño, música y street art en el que los amantes del arte pudieron intercambiar un objeto artístico por las más simples y creativas propuestas, desde clases de cocina hasta cajas de champagne.

 

Leer nota completa en : www.boedoweb.com.ar

Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search